Samuel Luiz

La investigación del asesinato de Samuel Luiz determina que el ADN de los 2 principales agresores coincide "directamente"

Este lunes la jueza que instruye el caso del asesinato de Samuel Luiz ha levantado el secreto de sumario, el cual revela también que la agresión que acabo con el joven duró "6 minutos fatales".

Publicidad

Este lunes, la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña que instruye el caso del asesinato de Samuel Luiz, el joven de 24 años al que un grupo de jóvenes mataron en la madrugada del 3 de julio en A Coruña, ha levantado el secreto de sumario del caso, por lo que las partes implicadas en el caso, pueden tener acceso a las pruebas realizadas.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha indicado este lunes que la Policía Judicial ha entregado dos informes de ADN a la jueza que "implican directamente a los dos principales autores de los hechos" que acabaron con la vida de Samuel Luiz.

Miñones también ha informado que en la investigación policial se cuenta con 36 pruebas testificales y ha contado que la agresión duró "seis minutos fatales", pues comenzó a las 2:58 horas y finalizó a las 3:04 horas.

Además, el comisario jefe de la brigada provincial de la policía judicial de la Jefatura Superior de Policía, Pedro Agudo, ha indicado que el joven fue golpeado con una botella de cristal y se investiga si también con un objeto metálico: "Pensamos que se rompió contra la víctima", ha subrayado el comisario, que ha confirmado sin duda el uso de la botella como arma.

La jueza decidió dictaminar el ingreso en la cárcel de los tres acusados y que han pasado a disposición judicial, mientras que la magistrada ha dejado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado a la mujer también detenida por el asesinato, ya que la Fiscalía no había solicitado el ingreso en prisión para ella. Según concretan fuentes de las defensas jurídicas de los encarcelados, ya están revisando lo actuado.

A todos ellos se les imputa un delito de homicidio o asesinato, a precisar durante el proceso de instrucción, y a uno de ellos, varón y mayor de edad, también apropiación indebida al haberse llevado, presuntamente, el móvil de la víctima.

El pasado 14 de julio la titular del juzgado de instrucción número 8 de A Coruña alzó el secreto de las actuaciones, pero la Fiscalía presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña contra este levantamiento y este órgano lo estimó. La Audiencia Provincial alegaba que había una serie de diligencias de investigación pendientes "de carácter indudablemente urgente".

Publicidad

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

La juez ha ordenado prisión provisional y sin fianza para ella por esta nueva agresión. Hace 18 años mató a tres personas durante un brote psicótico y ahora ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría de la cárcel madrileña de Estremera.

Una de las excavadoras usada por los bomberos

El intento desesperado de los bomberos de desviar con excavadores la trayectoria de la lava del volcán de La Palma

En el cuarto día de erupción del volcán de la Cumbre Vieja continúan las imágenes de equipos de rescate bomberos luchando contras las coladas de lava. En esta ocasión se sirven de excavadoras para intentar que el magma haga el menor daño posible