'Blackout'

Roma Rodríguez, el hombre con la cara y el torso tatuados: "No sabía que España era tan racista"

Roma Rodríguez es un hombre de 41 años que se ha tatuado la cara y la cabeza con tinta negra. Esto ha generado mucha polémica en redes sociales.

Publicidad

¿Se tatuarían la cara y la cabeza con tinta negra? Es lo que está haciendo Roma Rodríguez, un español de 41 años, que sube vídeos tanto a Instagram como a Tiktok compartiendo su experiencia. Este hombre decidió tatuarse toda la cara y la cabeza con tinta negra. Afirma que siempre se ha sentido atraído por los tatuajes. Sin embargo, ha generado mucha polémica en redes puesto que dice que la gente por la calle "le llama de todo". Él entiende que es "diferente", según comenta.

Su afición por este tipo de tatuajes comenzó cuando se dio cuenta de que sentía pasión por estos dibujos en la piel y al "estar sumergido" en este mundo, asegura que llegó un punto en el que dijo "no me preocupa lo que diga la gente" y que era "ahora o nunca". Ha comenzado a tatuarse partes como el pecho y los brazos, llegando a tatuarse la cara y la cabeza.

"Me han llamado Baltasar, minero, de todo"

Siempre ha sido amante de la tinta y antes de lanzarse a este proyecto ya tenía algunas partes de su cuerpo tatuadas. Comenta, además, que desde que se tatuó "tiene problemas con su vida cotidiana". Por la calle solamente se le quedan mirando y algunos se atreven incluso a pedirle fotos. El problema llega cuando sube contenido a redes sociales, donde le dicen cosas como que pierde derechos, "Baltasar", "minero", etc.

Cuenta que "no sabía que España era tan racista", asegurando que "ahora se pone en la piel de las personas que vienen de fuera". "Si esto pasa en 2024 todavía estamos muy retrasados como país europeo, y solo llevo tatuajes, cada persona debe ir como quiera por la calle". Sin embargo, asegura que hay gente que entiende esta tendencia: "la gente entiende que es un proyecto de vida", habla en referencia al "blackout": "tengo amigos mas negros que blancos".

Y es que esta tendencia que algunas personas utilizan para tapar otro tatuaje grande, como lo hizo Leo Messi, ahora se usa como una moda más que cubre alguna de sus extremidades de negro.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad