Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Pablo Iglesias candidato

Rocío Monasterio: "Esperaba que Pablo Iglesias huyera del Gobierno igual que huyó cuando los ancianos morían"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha visitado Espejo Público tras conocerse la candidatura de Pablo Iglesias en las elecciones de Madrid del 4 de mayo. Advierte Monasterio que si los madrileños les "dan fuerza" entrarán en el Gobierno de la Comunidad y cree que Ayuso les necesita "para combatir al comunismo".

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, afronta con entusiasmo las elecciones del 4 de mayo que ha convocado la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para evitar una posible moción de censura a la murciana en la Comunidad.

Asegura que se esperaba que Pablo Iglesias quisiera huir del Gobierno. "Igual que huyó cuando tenía que asumir responsabilidades y teníamos a miles de ancianos muriendo en las residencias", apunta.

Cree que Unidas Podemos es un partido en descomposición y Pablo Iglesias se ha dado cuenta de que Vox va a entrar en el Gobierno. "Vox va a traer sensatez. Lo que hemos visto ayer es la política de la insensatez. Mientras muchos españoles no saben si el próximo lunes tendrán trabajo o su ERTE se va a convertir en desempleo los políticos estamos en un espectáculo que no es lo que a España le conviene hoy", mantiene.

Mantiene Monasterio que es una equivocación que Ayuso anuncie la mayoría absoluta porque van a necesitar a Vox: "Nuestro enemigo es el comunismo, hay que hacer frente a las políticas que arrebatan a los madrileños la libertad".

Considera que con Vox no existe el voto útil porque ya están por encima del 5% y hay varias encuestas que les dan el 'sorpaso' por encima del PP. Considera que el voto útil afectará a Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Unidas Podemos

Monasterio mantiene que Vox quiere y puede gobernar en Madrid. Cree que las elecciones de la Comunidad de Madrid tienen carácter nacional y considera que hay que gestionar los fondos europeos. "Si no los gestionamos va a pasar como con las vacunas que nos vamos a quedar sin ellas", señala.

Puedes volver a ver la entrevista completa a Rocío Monasterio en ATRESPLAYER.

Publicidad