Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Un café con Susanna

Rocío Monasterio, sobre las denuncias por delitos de homofobia "En determinadas culturas no se respeta a los homosexuales ni a la mujer"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha sentado en el plató de Espejo Público para analizar distintos temas de la mesa política. La de Vox aborda la subida de la luz, el aumento de las denuncias por agresiones homófobas así como la formación de la mesa de diálogo en Cataluña.

Publicidad

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid considera los gobiernos del PP y el PSOE no han tomado las riendas en la subida del precio de la luz y han abrasado a las familias. Desde Vox piden que se baje el IVA del 2 al 4%. "En las comunidades autónomas se ingresa por los impuestos de la tarifa de la luz. Al final recauda el Estado pero transfiere a las CCAA. Nosotros proponemos renunciar a esos ingresos en Madrid y que el Gobierno pueda reducir los impuestos y esto repercuta en la factura de todos los españoles", señala.

No ve con buenos ojos que en la mesa de diálogo con Cataluña se siente el presidente del Gobierno de España con aquellos que se quieren independizar. "No se ha entendido que con aquel que quiere dañar los derechos y libertades de todos los españoles uno no se puede sentar, lo que tiene que hacer es que se cumpla la ley", mantiene.

La de Vox ha valorado la falsa denuncia homófoba de Malasaña tras la cual su partido pidió la renuncia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Para Rocío Monasterio es innegable que muchos de esos delitos los cometen los extranjeros por una cuestión de cultura.

"En determinadas culturas no se respeta a los homosexuales ni a la mujer. Hay personas que vienen a España y no respetan nuestros valores y persiguen a las mujeres en la casa de campo. Las vecinas de Batán no van solas del trabajo a casa porque les rodean los menas", señala.

Considera que para luchar contra los delitos de odio está el Código Penal. Piden derogar las leyes de la Comunidad de Madrid porque no se respeta la presunción de inocencia en este tipo de delitos. "En Malasaña si este chico hubiera acusado a un tercero, este hubiera tenido que demostrar su inocencia sin presunción. Estas leyes parten de la autodeterminación. Si yo digo que soy hombre nadie puede cuestionar que soy hombre", mantiene la de Vox.

No te pierdas la entrevista a Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, en Espejo Público a través de Atresplayer y sigue la última hora en Antena 3 Noticias.

Publicidad