Elecciones 23J

Robres, el Ohio español de Huesca, falla en su pronóstico: "Aquí se castiga mucho a los gobiernos que lo hacen mal"

Robres es un pueblo de Huesca con poco más de 500 habitantes considerado el Ohio español, un oráculo capaz de calcar el resultado de las elecciones generales: lo que allí salía, era lo que se reproducía luego en el mapa de España. Pero en estas elecciones, el pronóstico ha fallado.

Publicidad

Robres (Huesca) es conocido como el Ohio español, un oráculo electoral cuyos resultados electorales suelen ser calcados a los nacionales. Sin embargo, en estas elecciones generales del 23 J el pronóstico ha fallado.

En la localidad el PP ha sido la fuerza más votada con un 46,48% de los votos, cuando en España ha conseguido un 33,04%, PSOE ha sido la segunda fuerza con un 31,37% de los votos (en España un 31,7%), Vox consiguió 10,55% (a nivel nacional un 12,39%) y la última ha resultado Sumar con un 6,45% de las votaciones mientras que a nivel nacional el partido que lidera Yolanda Díaz ha conseguido un 12,31% de los votos.

"Aquí se es muy crítico a la hora de votar"

Álvaro Domec, alcalde de Robres, asegura que en la localidad hay mucho autónomo y pequeño empresario, de ahí que se sea muy crítico a la hora de votar y se castigue bastante a los Gobiernos que han llevado una mala gestión.

A este pequeño pueblo ubicado entre Huesca y Zaragoza les viene muy bien que se le nombre y que vayan visitantes a hacer turismo. Su pronóstico para las próximas semanas es que Sánchez no tendrá problema para constituir Gobierno con quien sea o al coste que sea. "No creo que tenga mucho pudor en hacerlo", esa es mi opinión personal.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad