Miguel Ángel Revilla

Revilla se pronuncia sobre el acuerdo de Pedro Sánchez: "Es sorprendente que sea un partido socialista el que haya firmado esto"

El expresidente cántabro relata cómo ha sido la evolución del Gobierno de Pedro Sánchez y revela el momento exacto en el que todo cambió.

Miguel Ángel Revilla.

Publicidad

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha pasado por Espejo Público para opinar sobre el acuerdo de Pedro Sánchez con los independentistas: “Es sorprendente que sea un partido socialista el que haya firmado esto, va en contra de los principios más elementales del socialismo que es la solidaridad. Me cuesta creer que el que sea socialista de verdad pueda tragar con esto”.

Por qué hemos llegado a esta situación

Según el expresidente cántabro: “Esta situación tiene su origen en el año 2019, cuando Pedro Sánchez pretendía gobernar en solitario con apoyos puntuales de partidos que estuvieran en la sintonía del PSOE”.

“Tras someterse a la investidura se encontró con la sorpresa de que solamente le votaba un diputado fuera del PSOE: El Partido Regionalista de Cantabria. Pedro Sánchez en ese momento, había comunicado que jamás pactaría con partidos que le quitaran el sueño o que pretendieran romper la unidad de España”, admite Revilla en Espejo Público.

Cuando todo cambió

Pedro Sánchez volvió a aparecer en la campaña electoral en el año 2020 con el mismo programa que 2019, “pero nos encontramos con que durante la noche electoral cambiaba por completo el discurso, y decía que se iba a someter a la investidura con los apoyos de Podemos y los independentistas”, reconoce el expresidente.

La pérdida de coherencia

Revilla opina:: “En ese momento fue cuando Pedro Sánchez cambió por primera vez su discurso y claro, cuando uno pierde por primera vez la coherencia, luego ya todo va en cascada”.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Vivir en garajes.

Vivir en locales comerciales o plazas de garaje: la única alternativa para muchas familias

El precio de la vivienda sigue disparado y los barrios más humildes son los que más sufren sus consecuencias. En Orcasitas, muchas familias se ven obligadas a buscar alternativas habitacionales al no poder asumir los elevados alquileres de la zona. "Somos obreros, no tenemos", cuenta una de las vecinas.

Madre y dos hijos mueren en una presa.

Una madre y dos de sus hijos mueren ahogados en una presa de Navarra: "Todo apunta a un accidente en cadena"

Una mujer de 29 años y sus hijos de 7 y 11 años han perdido la vida en una presa de El Roncal (Navarra). Todo apunta a que la madre se lanzó al agua para ayudar a uno de los niños.