Okupación en Almería

Un residencial de más de 40 viviendas en Vícar está casi al completo okupado y genera suciedad e inseguridad en la zona

Los vecinos de La Gangosa, una localidad perteneciente al municipio de Vícar (Almería), llevan más de 10 años soportando el problema de la okupación. Algunos de ellos han aguantado durante todo este tiempo trapicheo de drogas, suciedad, enganches ilegales y han sufrido inseguridad.

Publicidad

Un residencial de alrededor de 40 viviendas en el municipio de Vícar (Almería), concretamente en la localidad de La Gangosa, está prácticamente entero okupado. Algunos vecinos llevan aproximadamente 10 años soportando, día tras día, trapicheo de drogas en la zona, enganches ilegales de agua y luz, suciedad y problemas de inseguridad.

De hecho, muchos de ellos han tenido que abandonar sus viviendas porque no podían más, era imposible convivir con esta situación. Espejo Público ha estado en la zona intentando hablar con los vecinos aunque la mayoría prefiere no hablar a cámara por miedo a represalias. Solo uno de ellos ha atendido al programa, un vecino que ha estado viviendo en este residencial durante 14 años. "El problema es que la gente se metió viviendo pero después tenían un objetivo porque destrozaron todo, todos los bloques", asegura este vecino en directo.

Muchos vecinos han optado por tapiar sus viviendas por miedo a que fueran okupadas

El boom inmobiliario provocó hace años que algunas de estas viviendas se quedaran en manos de las entidades bancarias, vacías, por lo que ahí en ese momento comenzó la okupación. No solo hay vecinos que han tenido que abandonar sus casas por miedo e inseguridad sino también vecinos que han tenido que tapiar sus viviendas por miedo a que fueran okupadas de nuevo.

Espejo Público también ha accedido al interior de las viviendas okupadas donde se pueden ver numerosos destrozos, enganches a la luz y agua y gran cantidad de suciedad. El residencial en estos momentos está abandonado, según los vecinos, y los okupas se han apropiado de prácticamente todos los edificios. La situación es muy complicada y los vecinos de la localidad de La Gangosa necesitan una solución urgente.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad