Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TENSIÓN EN CATALUÑA

Registros, detenciones... y protesta en las calles

La Guardia Civil asegura que ha asestado un golpe definitivo en la logística del referéndum y la Generalitat no lo desmiente, reconoce que tras los registros y las detenciones practicadas el pasado miércoles va a ser complicado organizar la consulta del 1-O.

El president Puigdemont insiste en que se va a poder votar, denuncia que en Cataluña hay un estado de excepción y pide una respuesta masiva y cívica.

¿Cómo amanece Barcelona tras las movilizaciones de las últimas horas?

La justicia neutraliza el 1-O y los independentistas responden en la calle, se han convocado nuevas concentraciones ante los registros y las detenciones. El pasado miércoles se detuvieron a 14 altos cargos de la Generalitat, algunos de ellos personas de máxima confianza de Oriol Junqueras.

El presidente del Gobierno pide al Govern que regresen a la ley y a la democracia, "saben que este referéndum ya no se puede celebrar, nunca fue legal ni legítimo".

Actualmente preocupan mucho los mercados en Cataluña, ¿cómo van a reaccionar a esta situación? Además, la Generalitat impide atracar en el puerto de Palamós a un barco con policías, y los independentistas ponen la estelada en el cuartel de Manresa.

Publicidad

Maite Pagazaurtundúa.

Maite Pagazaurtundúa: "Bildu mantiene fotos de asesinos de ETA en los pueblos que los niños ven como si fueran héroes"

Maite Pagazaurtundúa deja su cargo como eurodiputada de Ciudadanos después de un ciclo de 10 años que ve necesario finalizar. Cree que Bildu pretende reescribir la historia sobre lo que significó ETA en el País Vasco "aunque ahora sea con sonrisas".

¡Sorpresa! Trancas y Barrancas desvelan los secretos más íntimos de Adriana Torrebejano y Salva Reina

¡Sorpresa! Trancas y Barrancas desvelan los secretos más íntimos de Adriana Torrebejano y Salva Reina

Los actores han llegado al plató de El Hormiguero para presentarnos su nueva serie y revelarnos sus lados más oscuros...