Investigación abierta

Reactivan la búsqueda del desaparecido en Casarrubios en la finca de su hermano

El 17 de febrero de 2019 se le perdió la pista a Roberto García Solana en Casarrubios del Monte (Toledo). Desde entonces la búsqueda no ha cesado nunca, ahora se incorpora al dispositivo un georradar con el que se esperan localizar nuevas pruebas.

Publicidad

A Roberto García Solana no se le ha dejado de buscar desde el 17 de febrero de 2019. Aquella fue la fecha en la que se le vio por última vez enCasarrubios del Monte (Toledo). Su familia siempre ha estado convencida de que la desaparición no fue voluntaria.

La señal del teléfono móvil de Roberto se pierde en el entorno de la finca y un vecino vio su coche el día después de la desaparición. Estos datos, que han trascendido una vez se ha levantado el secreto de sumario del caso, han propiciado que la búsqueda se reinicie en este área.

A la zona se ha desplazado un georradar escoltado por un equipo de la Policía judicial. El aparato puede detectar si se han producido movimientos de tierra en esta finca, propiedad el hermano del desaparecido. Roberto solía acudir al lugar a coger sus aperos de caza.

Un dron ha peinado la zona en busca de pesquisas

La Guardia Civil ha complementado la búsqueda con el vuelo de un dron que ha peinado toda la zona. Al dispositivo de búsqueda se va a unir la unidad canina especialidad en localizar restos biológicos. Está previsto que la búsqueda se prolongue durante varios días. La sospecha es que en el lugar pueda hallarse el cuerpo del desaparecido.

Almudena es la sobrina de Roberto. Ella y su familia llevan mucho tiempo esperando que se localice el cuerpo de su tío. Señala que esta zona es un punto caliente para la búsqueda porque está cerca del río y su coche fue visto en las cercanías. Esta finca ya ha sido registrada en varias ocasiones pero nunca con los medios que han entrado ahora en juego.

La novedad que se aporta en esta zona es el georradar, una herramienta con la que los investigadores esperan encontrar nuevos datos sobre la desaparición.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.