Publicidad

Enigmático caso

Familiares y amigos de Roberto García se concentran en Casarrubios para que no se olvide su caso después de un año desaparecido

Este martes se cumple un año de la desaparición de Roberto García en Casarrubios (Toledo) y sus familiares, amigos y vecinos se van a concentrar para que no se olvide su caso, ya que la persona que fue detenida, después de estar cuatro meses en prisión, fue puesta en libertad por falta de pruebas. En Espejo Público hemos hablado con Carlos García (hermano) que lamentaba también la reciente muerte de su otro hermano.

En Casarrubios (Toledo) este martes se concentran familiares, amigos y vecinos de Roberto García, desaparecido en 2019, para que no se olvide su caso. Tres meses después de la desaparición, el albañil Juan José Valle fue detenido por ser quien, presuntamente, extrajo dinero con una tarjeta bancaria de Roberto en dos ocasiones.

Unas grabaciones ayudaron a identificarlo a pesar de que usó un pasamontañas para ocultar su rostro en unas imágenes en las que aparecía acompañado de otra persona. Además de un delito continuado de estafa, la Guardia Civil acusó a Juan José de la desaparición de Roberto.

El imputado fue a prisión de manera preventiva el 25 de mayo y permaneció en la cárcel cuatro meses hasta que la juez de Illescas, que instruye el caso, decidió ponerlo en libertad por falta de pruebas.

Según el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francho Tierraseca, la Guardia Civil no ha abandonado ninguna vía de investigación. Ahora su hermano Manuel García, portavoz de la búsqueda, ha fallecido y Carlos García, otro hermano, ha estado en directo con Espejo Público: "Ha sido un año muy duro, después de desaperecer Roberto se nos ha ido mi otro hermano. Dicen que hay alguna vía nueva de investigación, pero nada más".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

La curiosidad de Miguel Lago con Daniel Diges: "La letra de 'Algo pequeñito', ¿es autobiográfica?"

La curiosidad de Miguel Lago con Daniel Diges: "La letra de 'Algo pequeñito', ¿es autobiográfica?"

¡Vaya pareja! El cómico y el cantante demuestran que tienen buena química en esta hilarante charla antes de su actuación en la segunda gala de Tu cara me suena 11.

Los momentos favoritos de Roberto Leal en 1.000 programas de Pasapalabra: de los chistes de Orestes a los tres botes

Los momentos favoritos de Roberto Leal en 1.000 programas de Pasapalabra: de los chistes de Orestes a los tres botes

El presentador asegura que haría "solo un prime time de La Pista musical", elige como momento histórico "todos los que tienen que ver con el bote" y, tras tantas anécdotas divertidas y surrealistas, confiesa: "No tenemos vergüenza ninguna y queremos pasarlo bien".