Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Rafael Simancas

Rafael Simancas, sobre el Caso Dina: "Mi responsabilidad es respetar las decisiones de la justicia"

El Secretario General del PSOE en el Congreso ha manifestado que respeta las decisiones de la justicia en caso de que el vicepresidente Pablo Iglesias sea llamado a declarar. "En este tipo de polémicas, Podemos siempre ha salido indemne".

Al ser preguntado por Susanna Griso sobre cuál será el voto del Partido Socialista en caso de que los Tribunales soliciten el suplicatorio al Congreso de los Diputados para que Pablo Iglesias sea llamado a declarar por el 'Caso Dina', el Secretario General del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha dicho este jueves en Espejo Público que respeta cualquier decisión de la justicia: "Mi responsabilidad no pasa por especular con la acción de la Justicia".

Simancas también ha lamentado que el Secretario General del Partido Popular, Teodoro García Egea, estuviese "más preocupado por la hipotética imputación de Iglesias, cuando él tiene imputado al exministro Fernández Díaz y a Francisco Martínez" por el caso Kitchen cuando se encontraban al frente del Ministerio del Interior. "Haría bien en preocuparse por sus imputados de verdad y no por los hipotéticos de los demás", ha sentenciado.

El Secretario General ha manifestado que actualmente su preocupación es la pandemia y la tasa de desempleo, que en estos momentos se encuentran trabajando en sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que propone el gobierno "son unos presupuestos pensados en aumentar el techo de gasto, que reactivan la economía y para general empleo".

España necesita presentar los Presupuestos en Bruselas este mes para poder acceder a los fondos europeos de 140.000 millones de euros para hacer frente a la situación de pandemia por coronavirus.

Puedes ver la entrevista completa a Rafel Simancas en Atresplayer.

Publicidad