112.853333

Publicidad

Presupuestos

España debe presentar sus Presupuestos a Bruselas este mes para acceder a los fondos de reconstrucción del coronavirus

Bruselas está pendiente de conocer los planes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para entregar los fondos europeos que corresponden a España. 140.000 millones de euros. Los plazos están marcados y los Presupuestos Generales del Estado deberían estar estar listos ya este mes.

España necesita presentar los Presupuestos Generales del Estado este mes en Bruselas. Un requerimiento para acceder a los fondos europeos, 140.000 millones de euros que se han negociado con Bruselas para hacer frente a esta situación de pandemia por coronavirus.

En el calendario hay dos fechas límite. La primera es el 1 de octubre. Antes de este día hay que remitir un proyecto de los Presupuestos para que sea tramitado en el Parlamento en un plazo de 3 meses.

La otra fecha límite es el 13 de octubre. Es cuando el borrador tiene que estar en Bruselas para que España pueda recibir las ayudas europeas.

Y una fecha más, el 1 de enero, aquí sería cuando entrarían en vigor los nuevos presupuestos. Eso,si se aprueban. Si no salen adelante, Pedro Sánchez tendría que volver a prorrogar los que aprobó Mariano Rajoy en 2018, los conocidos como "presupuestos de Montoro".