Hostelería

Rafael Rúa, hostelero y resistencia de la inflación, ofrece desayunos por tan solo 1 euro en Pontevedra

El hostelero de Pontevedra Rafael Rúa no ha subido el precio de los productos básicos en sus locales a pesar de la inflación de los últimos meses. En ellos ofrece un desayuno muy completo por tan solo 1 euro.

Publicidad

Café, churros, bollería... todos los productos típicos de desayuno cuestan tan solo 1 euro en los negocios de Rafael Rúa. Este hostelero se ha convertido en un superhéroe para muchos. Es la imagen de la resistencia en estos meses en los que la inflación ha sido elevada en nuestro país, ya que no ha subido los precios de ninguno de los productos básicos: "Voy a seguir con el café a un euro y con bizcochos y churros. Igual es el más barato de España"

Y es que estos desayunos son de lo más completos. Por un euro podrás desayunar un café bastante generoso y algún producto de bollería como puede ser un trozo de bizcocho. Es por este hecho por el que Rafael cree que "seguramente" sea uno de los desayunos "más baratos de España".

No es la primera vez

Rafael es un hostelero con negocios en Pontevedra y Marín y no suele pasar desapercibido. Es un empresario singular, de los que a veces cabrean a los demás compañeros del gremio. Lo decía él mismo hace unos días a cuenta del Fin de Año, cuando reconocía que recibió críticas por poner las entradas de su discoteca a solo doce euros, incluyendo consumición y cotillón.

Después de esta noticia vuelve a la carga, pero esta vez con los precios del café. Rafael asegura que no los va a subir porque el calendario haya cambiado de año. Lo curioso es que, en su cafetería de Marín, llamada Lelé, tiene los precios fijados bastante a la baja: "Voy a seguir con el café a un euro y con bizcochos y churros. Igual es el más barato de España", defiende con una sonrisa.

Las recientes subidas de precios

Los precios de las materias primas de los productos que consumimos en el desayuno se han incrementado un 71% desde julio de 2020. Según datos publicados por la plataforma de inversión eToro, de las 9 materias primas estudiadas, el zumo de naranja y el café registran la mayor subida.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad