Entrevista con Ricardo Martí Fluxá

"Si queremos seguir siendo un país libre necesitamos una industria de defensa potente"

Hablamos con Ricardo Martí Fluxá, presidente de la asociación española de tecnologías de defensa, seguridad aeronáutica y espacio, cree que es fundamental que España trabaje en una industria de defensa potente para poder asegurar la democracia y la libertad.

Publicidad

Ricardo Martí Fluxá es presidente de la asociación española de tecnologías de defensa, seguridad aeronáutica y espacio. Le parece "terrible" la situación de guerra que se ha desatado en Ucrania. "Lo que hemos visto y escuchado durante los últimos días y muy especialmente durante esta semana es estremecedor porque estamos volviendo a la Edad Media, no solo al siglo XIX. Los asedios son algo realmente terrible", apunta.

Cree Martí Fluxá que el Gobierno tiene que tener un pulso firme y cree que "está apoyando todo lo que tiene que apoyar y está en el buen camino para ayudar en la medida de sus posibilidades en la situación que estamos viviendo todo el mundo". Asegura que no se pueden tomar medidas excesivamente violentas pese a lo que estamos viendo y cree que lo recomendable es ir dando paso a paso de forma pausada para no encontrarnos de repente en una situación de guerra mundial en la cual sería un sufrimiento muy generalizado.

"Si queremos seguir siendo un continente libre y un país en el que se respete la libertad y la democracia tenemos que tener claro que necesitamos una autonomía estratégica en los suministros. Necesitamos tener claro determinados materiales y productos y por otro lado tener autonomía energética y en tecnología e industria. Buscar una industria de defensa potente en ese aspecto y para ello estamos dando pasos tardíos pero que van en muy buena dirección".

Puedes volver a ver el análisis de la guerra de Ucrania del presidente de la asociación española de tecnologías de defensa, seguridad aeronáutica y espacio Ricardo Martí Fluxá en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad