Erupción volcánica de La Palma

El portavoz de bomberos de La Palma: "Es el único fuego que no podemos apagar, psicológicamente es un mazazo"

El portavoz de los Bomberos de La Palma, Roberto Nazco, manifiesta que sienten mucha impotencia y "es muy frustrante no poder hacer nada" ante el volcán de La Palma. Además, asegura que la situación les está afectando, sobre todo, "psicológicamente".

Publicidad

Los bomberos de La Palma llevan trabajando sin descanso desde que comenzó la erupción volcánica de La Palma. Roberto Nazco, portavoz de los bomberos de La Palma, indica que una de las coladas de lava se ha unido con la colada que no ha llegado al mar y se encuentra detrás de la montaña de Todoque. "Esperemos que siga discurriendo por la otra colada y no vaya hacia el norte", manifiesta.

Actualmente, la colada que avanza por La Laguna, en los Llanos de Aridane, "está menos activa y se ha ido enfriando". Sin embargo, "ha aumentado de volumen y va cogiendo magma en la parte trasera". En cuanto a la calidad del aire, Nazco manifiesta que por el momento es "óptima".

"Es el único fuego que no podemos apagar"

Nazco, comenta que, profesionalmente, están preparados para adaptarse a cualquier circunstancia, pero, personalmente, asegura: "Nos hace bastante daño porque tenemos familiares que lo han perdido todo y, además de estar con ellos y darles animo, tenemos que seguir trabajando".

"Podemos sofocar cualquier incendio, pero este es el único que no podemos apagar", lamenta. Nazco manifiesta que el volcán está haciendo "mucho daño en la isla" y está afectando de manera psicológica: "Psicológicamente es un mazazo". Aunque los bomberos están acostumbrados a trabajar bajo presión y estrés, "se acumulan muchos días y es muy continuo. Intentamos ver lo positivo, pero es muy frustrante. Tenemos impotencia ante algo que no puedes hacer nada".

Puedes ver la entrevista completa Roberto Nazco, portavoz de los bomberos de La Palma, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

La prima de la artista, fallecida el pasado 23 de marzo de forma inesperada y sin descendencia, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para defenderse de aquellos que acusan a los primos de haber aparecido ahora para recibir parte de la herencia millonaria de Silvia.

Se abre el testamento de Silvia Tortosa tras su fallecimiento: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

Se abre el testamento de Silvia Tortosa: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ella no tenía ni hijos, ni hermanos y sus padres murieron hace años, por lo que ahora la pregunta es quién va a heredar su patrimonio.