Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

"Ponerme la vacuna del coronavirus ha sido dar un paso como cuando el hombre llegó a la luna"

Josefa Martínez es una de las internas de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara que ya se ha vacunado del coronavirus. Asegura que fue de las primeras en apuntarse para poder ponerse la vacuna y compara este paso con la llegada del hombre a la luna.

Durante las últimas horas todas las miradas han estado puestas en la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara, donde ha empezado la vacunación contra el coronavirus en España.

Espejo Público ha hablado con la directora de este centro, Marina Vadillo, acompañada de una residente Josefa Martínez Ramos, que también ha sido vacunada.

Josefa está agradecida al honor de ser de los primeros vacunados en España. Cuenta Josefa que no dudó en ningún momento en ponerse la vacuna contra el coronavirus y fue de las primeras en apuntarse para poder ponerse la vacuna. "Esto es un adelanto como cuando el hombre subió a la luna", señala.

La residencia Los Olmos está ya libre de COVID-19. Recuerda Marina, la directora, que en la primera etapa de la pandemia registraron casos de coronavirus y fallecidos.

En 21 días los vacunados tendrán que ponerse la segunda dosis. Señala Marina que los profesionales de las residencias se han dejado la vida en esta pandemia de coronavirus. Entre los trabajadores se han vacunado hasta un 98%. Algunos de los residentes mostraban recelo a la vacuna alegando que cuando se habían vacunado de la gripe les había sentado mal, pero la mayoría accedieron.

Puedes volver a ver la entrevista a la directora de la residencia de Guadalajara donde se ha puesto la primera vacuna de coronavirus en España en Atresplayer.