Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

Araceli, primera vacunada de coronavirus en España: "Lo que mas deseo es abrazar a mi nieto"

A sus 96 años Araceli ha hecho historia. Esta interna de la residencia de mayores de Guadalajara Los Olmos se ha convertido en la primera persona en España que se ha puesto la vacuna del coronavirus. Uno de sus mayores deseos es volver a abrazar a su nieto y anima a la población a que se ponga la vacuna para acabar con la pandemia.

Araceli, de 96 años, cuenta que cuando le dijeron que sería la primera mujer en España en ponerse la vacuna del coronavirus reaccionó con mucha alegría.

Esta residente del centro de mayores Los Olmos de Guadalajara ha hecho historia al convertirse en la primera persona en España que se ha puesto la vacuna contra el coronavirus. Señala que vivió el momento de la vacuna "con mucha emoción y mucha alegría".

Por su parte, Mónica se ha convertido en la primera sanitaria vacunada en España contra el coronavirus. Reconoce que con la pandemia se han vivido momentos muy duros. "Todos los trabajadores hemos estado a la altura y hemos estado unidos ante la adversidad", señala.

Para ella ha sido un orgullo ser la primera sanitaria en ponerse la vacuna contra la COVID-19 y anima "a todo el mundo a que se la ponga porque es la única manera de frenar esto".

A sus 96 años, de lo que más ganas tiene Araceli es de abrazar a su nieto. "Esto ha sido difícil y lo hemos vivido con mucho miedo", recuerda esta mujer sobre el impacto del coronavirus.

Puedes volver a ver la entrevista a Araceli, primera mujer en vacunarse del coronavirus en España, en Atresplayer.

Publicidad