Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el consejero de Sanidad de Castilla- La Mancha Jesús Fernández

Así se prepara la residencia Los Olmos de Guadalajara para poner la primera vacuna de coronavirus en España

Espejo Público ha hablado con el consejero de Sanidad de Castilla- La Mancha Jesús Fernández. La primera persona vacunada en España será una mujer que vive en la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalara. El consejero asegura que la comunidad ha trazado un plan para llevar a cabo la campaña y recibirán más de 219.000 dosis.

Las primeras 10.000 dosis de la vacuna llegan a España este sábado para que el domingo comience la campaña de vacunación. Se trata de dosis que se van a almacenar en Guadalajara, desde allí se van a repartir por los diferentes puntos de vacunación en toda España.

La primera persona vacunada en España será una mujer que vive en la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara. Todas las miradas están puestas ahora mismo en ese centro. Espejo Público ha hablado con el consejero de Sanidad de Castilla- La Mancha Jesús Fernández.

Señala que unos de los motivos de arrancar la campaña de vacunación del coronavirus en Guadalajara es que Pfizer tiene una plataforma logística. "Estamos muy contento de ser la imagen de la primera organización", señala el consejero.

Cuando se enteraron de que la campaña arrancaba en Guadalajara propusieron el centro Los Olmos. Se trata de una residencia con 170 plazas que en este momento está libre de Covid. Posteriormente han hablado con trabajadores y residentes para pedirles su autorización.

Para llevar a cabo la campaña de vacunación ha sido cada CCAA la que ha decidido cómo hacerlo. En Castilla- La Mancha se ha movilizado a atención primaria, equipos de intervención de las residencias y los propios trabajadores sanitarios de las residencias. La Comunidad tiene a 350 personas preparadas para poder acometer las más de 219.000 dosis de la vacuna que les llegan.

El consejero se muestra entusiasmado por el avance de la campaña de vacunación. "Nos ha tocado la lotería y ha llegado lo que tanto esperábamos, ahora es el momento de disfrutarlo. Es momento de pensar en positivo de saber que hay luz al otro lado del túnel y esto empieza a ser el principio del fin", señala.

Puedes ver la entrevista completa con el consejero de Sanidad de Castilla- La Mancha Jesús Fernández en ATRESPLAYER.

Publicidad