Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

¿Podría producirse la vacuna Sputnik V en España? Así responde el máximo responsable del fondo ruso de inversión

El máximo responsable del RDIF, Kirill Dmitriev, que comercializa la Sputnik V asegura que España podría convertirse en uno de los grandes centros de producción de la vacuna rusa para combatir el coronavirus en Europa.

Bruselas advierte que no va a necesitar la vacuna rusa Sputnik V en la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) visitarán Rusia el 10 de abril para revisar los ensayos clínicos del fármaco.

La redactora de Antena 3, Sonia Calvo-Fernández, ha explicado en Espejo Público lo que ha hablado con Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Russian Direct Investment Fund (RDIF) que comercializa la Sputnik V.

El máximo responsable del fondo ruso ha confirmado que están llegando a un acuerdo con una empresa farmacéutica para comenzar a producir la vacuna anticovid en territorito español. "Anunciaremos el nombre más adelante. Ya hemos llegado a acuerdos en parámetros clave y creemos que España será uno de nuestros grandes centros de producción en Europa".

Dmitriev ha asegurado que desconoce porqué la UE se muestra tan reticente con esta vacuna aunque lo atribuye a intereses políticos. "Solo recibimos mensajes confusos de Europa mientras en el resto del mundo dicen: Trae la vacuna, la producimos y la aprobamos".

En este sentido ha recordado que "en realidad no hace falta la aprobación de la EMA para producir la vacuna. Se puede producir para exportar si hay autorización local y puede que lo hagamos así mientras tanto".

En el buscador CuentaVacunas de Antena 3 se puede consultar la evolución de la vacunación y del suministro de dosis en cada comunidad autónoma.

Puedes ver la información completa sobre la producción de la vacuna Sputnik V en España en ATRESPLAYER.

Publicidad