Nueva publicación

Pilar Eyre sorprende a Susanna Griso con una anécdota sobre un familiar: "¿Lo cuento?, es de un pariente tuyo"

La escritora y periodista Pilar Eyre ha visitado Espejo Público para presentar su nueva novela: 'Cuando éramos ayer'. La historia está basada en la Barcelona de los años 1968 y 1992. Eyre ha aprovechado para desvelar una historia relacionada con un pariente de Susanna Griso.

Publicidad

Pilar Eyre presenta novela: 'Cuando éramos ayer'. La historia está basada en la Barcelona de 1968 y 1992. Cuenta Susanna Griso que esa época le afectó de pleno, ya que ella nació en el 69 y vivió esa época.

Señala la escritora que esos fueron unos años muy importantes para la historia de este país y aunque encontraba bibliografía había un vacío de vivencias que ha querido llenar con este libro. La protagonista de la trama es Silvia Montaner, una chica que entró en la universidad a su misma edad y que se va a poner de largo en el Ritz de Barcelona. La joven tiene que retomar la economía familiar. Su padre era fabricante de velas y mantillas y de un día para otro se arruina. Ella tiene que hacer una buena boda, se presenta en el hotel en una fiesta de debutantes presidida por la hija de Franco. En el taxi que la lleva de vuelta al hotel toma una decisión que cambiará su vida para siempre.

"Los grandes amores de los protagonistas de este libro son los responsables del cambio en su vida", cuenta la autora. Cree que la relación madre e hija es la fuerza más importante que hay en la vida. Quiere hablar de las madres que se casaron muy jóvenes y para estar al lado de sus hijos han tenido que ir a las puertas de las cárceles y a los hospital. "Han tenido que convertirse en guerreras y transformarse".

Cuenta que fue también el caso de la madre de Miguel Boyer y le ha pedido permiso a Susanna Griso para narrar una anécdota de un familiar suyo. Cuenta Eyre que los Raventós (segundo apellido de la conductora de Espejo Público) vivían muy cerca de su casa en el barrio de Tres Torres de Barcelona. En esa época Joan Raventós era el líder estudiantil de un partido muy de izquierdas y cada vez que había una algarada le iban a detener. La madre salía a la puerta y les decía a los policías que no iría en el furgón porque cogería piojos. La madre les decía que el joven iría en el coche familiar con el chofer. Susanna ha escuchado con atención esta anécdota y ha reconocido que ella también investigó por el origen de Joan Raventós y no guardaba parentesco con su familia.

Puedes volver a ver la anécdota de Pilar Eyre sobre un familiar de Susanna Griso en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad