Denuncia

Pierden los restos un bebé en Barcelona: "¿Qué habéis hecho con mi hijo?...¿Lo habéis tirado?"

Los padres de un bebé fallecido denuncian que el cementerio ha perdido los restos de su bebé. El pequeño falleció prematuramente a los 22 días de vida.

Publicidad

La pesadilla de Sandra y Elías, padres de Héctor, comienza con la muerte de su pequeño en 2015, pero se agrava aún más después de darle sepultura.

Héctor fallece prematuramente con 22 días y es enterrado en el Cementerio de Montjuïc (Barcelona). Desde ese momento, los padres del pequeño cada año van a conmemorar el desafortunado aniversario de su pequeño. "Fuimos como cada año a recordar al peque y para nuestra sorpresa, el nicho estaba vacío" explican desconsoladamente después de presentarse hace unos días ante la tumba de su bebé.

"Antes tenía donde ir... ¿pero ahora?.." se preguntan los padres del pequeño"

Sandra y Elías, desesperados y "en shock", llamaron inmediatamente a Cementiris de Barcelona para pedir explicaciones "nos encontramos que la lápida de cemento no estaba y habían puesto una placa de pladur por delante". Es entonces cuando Elías, viendo que la placa de pladur no ajustaba bien, coge una escalera para llegar al nicho y retirar ese pladur. Es en este momento cuando la sorpresa del padre del pequeño Héctor se multiplica "el nicho estaba vacío".

Sandra, la madre del bebé, asegura que ha hablado en varias ocasiones con la empresa, rogándoles una explicación. "¿Ahora que habéis hecho con mi hijo, lo habéis quemado?...¿habéis cogido sus huesos y los habéis tirado?" a lo que, según cuenta, "no se han dignado en responderme".

Sandra y Elías denuncian que no es una decisión que hayan tomado ellos "ellos han decidido por nosotros y sin avisar". Desconsolados cuentan que "es volver a repetirlo todo... una y otra vez... llamadas de teléfono..."

Cementeris de Barcelona alega que ellos han seguido la normativa en vigor

El periodista Ignasi Jorro, quien ha seguido de cerca este caso, afirma que el Síndic de Barcelona avisó que había que dar más garantía a las familias, a los usuarios, para que estos desahucios express no ocurrieran.

El entierro del pequeño Héctor en 2015 fue benéfico, debido a la situación personal de la pareja en ese momento.

Jorro asegura además que este caso no es el único y recuerda que existen dos precedentes similares.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad