Desaparición de alto riesgo

La petición del padre de Esther López, desaparecida en Traspinedo: "¿Por qué si es inocente se niega a declarar?"

Espejo Público habla con Miguel López, padre de Esther, desaparecida en Traspinedo (Valladolid) el pasado 12 de enero. Se pregunta si no existe un vacío legal mediante el cual se pueda obligar al detenido por la desaparición de su hija a entregar su teléfono móvil.

Publicidad

Miguel López, padre de Esther, lleva 16 días sin saber nada de su hija. Vive agarrado a la esperanza de que aparezca, una esperanza que pierde fuerza según pasan los días. Desconoce si han llegado los resultados de todas las pruebas científicas pendientes tras los registros de la casa del detenido por la desaparición.

"Que alguien me explicque por qué si uno es inocente se niega a declarar y si no hay un vacío legal si se niega a entregar el teléfono móvil", se pregunta este padre. Precisamente este viernes uno de los amigos que estuvo con Esther la noche del pasado 12 de enero ha pasado a ser considerado como investigado.

Apunta el abogado Manuel Huertas que si el detenido por el caso "se dedicaba a asuntos delictivos el contenido del móvil podría implicarle y por eso no lo entrega". "Yo siempre le digo a mis clientes que si eres inocente cuantos más datos aportes, mejor", señala.

El periodista Nacho Abad destaca que "todos tenemos derecho a nuestra privacidad y a que nadie entre en la casa sin una orden judicial. Solo un juez puede ordenar que se mire el teléfono de un detenido", mantiene. El detenido por el caso ha pasado hoy a disposición judicial después de que la jueza prorrogara 72 horas su detención.

Sigue toda la actualidad sobre la desaparición de Esther López en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad