Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

'Crimen de El Álamo'

Pasa a disposición judicial el presunto autor del 'crimen de El Álamo', el doble atropello del pasado verano

El presunto autor del doble atropello de El Álamo, lugar que da nombre al crimen, ha pasado esta mañana a disposición judicial tras permanecer escondido de la justicia durante varios meses. Antonio, 'El Peque', y Jessy fueron los 2 fallecidos en el intencionado accidente.

Antonio y Jessy fueron las 2 víctimas mortales del atropello de El Álamo, en la Comunidad de Madrid. Esta mañana, Jesús, presunto autor del crimen, ha pasado a disposición judicial, tras ser arrestado en el municipio toledano de Borox por su implicación en los hechos.

El doble atropello mortal tuvo lugar el pasado verano en el municipio madrileño, después de una reyerta entre 2 familias por una pedida de mano. Concretamente fue el pasado 26 de julio cuando, tras una fiesta en la que participaban dos clanes gitanos para celebrar la pedida, se produjo el crimen.

Algunos testigos aseguraron que, tras el enfrentamiento, aparentemente por una discusión sobre la música, se empezaron a escuchar golpes y a una mujer gritando que acababan de atropellar a su hijo.

Horas más tarde, sobre las 8 de la mañana, aparecieron los cadáveres de Antonio, de 28 años, y Jessie, de 27, fallecidos en el doble atropello intencionado que podría tener en las próximas horas a su presunto autor entre rejas.

Espejo Público ha podido hablar con la madre de una de las víctimas, que asegura no entender por qué la detención se ha producido ahora, después de tantos meses de investigación, si a los pocos días ya se sabía a quién pertenecía el vehículo con el que el matrimonio fue atropellado.

El pasado viernes se produjo el arresto de uno de ellos, pero la madre asegura que hay más personas implicadas. El presunto autor ha pasado esta mañana a disposición judicial, en los juzgados de Illescas, aunque no ha sido ahí donde ha declarado. Será en Navalcarnero, lugar al que ha sido trasladado Jesús, donde finalmente prestará declaración.

"Estoy un poco nerviosa, lo llevo por dentro. Lo que nos había llegado era que estaban en Portugal o Extremadura, pero no sabíamos nada", asegura Rocío, la madre. Sobre el estado del niño que también fue atropellado, asegura que se encuentra mucho mejor.

El Grupo de Homicidios de Tres Cantos, en Madrid, procedió al arresto de Jesús el pasado viernes después de encontrar el vehículo, a su nombre, escondido en un camión de cerveza abandonado. El presunto autor llevaba huido de la justicia varios meses. Su 'guarida' era un polígono industrial de Toledo, lugar donde se llevó a cabo la detención.

Se sospecha que ha podido tener colaboradores y encubridores que le han ayudado en todo este tiempo, aunque por el momento solo son hipótesis que barajan los agentes. De hecho, uno de ellos podría ser el hermano de Jesús, que estuvo presente en el momento del atropello. Ante la incógnita sobre su actitud durante el atropello ha sido puesto, por el momento, en libertad.

Si quieres volver a ver cómo fue la detención del Jesús, presunto autor del doble atropello mortal del 'crimen de El Álamo', puedes hacerlo a través de ATRESPLAYER.

Publicidad