Denuncia

Un niño de 10 años se monta solo en un tren de Madrid para huir de sus padres maltratadores: "Dicen que en su país se educa asÍ"

El pequeño se montó en un tren en Madrid y al ser interceptado por los responsables del vagón la Policía le paró en Ávila. Sus padres reconocieron los malos tratos ante las autoridades.

Publicidad

Un menor que se ha escapado de su casa en Madrid huyendo de los malos tratos que le infligían sus padres. El pequeño, de 10 años, cogió el tren en Madrid y a la altura de El Escorial el responsable del vagón se dio cuenta de que el menor viajaba solo dio la voz de alarma. Reportó que el niño estaba solo y "algo desorientado".

Las autoridades esperaron entonces en la estación de Ávila para hablar con el niño. Fue entonces cuando el pequeño contó que sus padres le pegaban con frecuencia. Aseguró que para hacerlo usaban el cable del cargador del móvil, el cinturón y otro tipo de objetos cotidianos. Mantenía que también su hermana de 13 años era víctima de maltratos constantes.

La brigada policial requirió también en Ávila la presencia de los padres del niño, de origen hondureño. Los padres se personaron con su hija mayor en la estación abulense. Ya allí reconocieron los hechos y aseguraron que ese tipo de educación es habitual en Honduras, su país de origen. "Dijeron que en su país se educa así", señalaba Luis Fernando Durán.

La hermana mayor del niño corroboró la versión ante los agentes

Cuando la niña llegó con sus padres a Ávila ratificó la versión que había dado su hermano contando que los malos tratos eran constantes a diario. Los agentes vieron en seguida que la versión de la niña era espontánea y no estaba viciada por ningún tipo de acuerdo previo entre los hermanos.

Los padres han sido detenidos y posteriormente puestos en libertad con cargos. Además, el juez ha dictado una orden de alejamiento respecto a sus hijos que han sido trasladados a un centro de internamiento en Ávila. Las actuaciones han estado al cargo la actuación agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (AFAM), de la Policía Judicial.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad