Buscan a Pablo Sierra en Badajoz

Nacho Abad: "La principal hipótesis es que el cuerpo de Pablo Sierra está en el río Guadiana"

Los efectivos de búsqueda mantienen el operativo de rastreo en el río Guadiana para dar con cualquier pista que ayude a dar con el paradero de Pablo Sierra. El joven de 21 años desapareció el pasado 2 de diciembre en Badajoz al abandonar una discoteca en la que había estado de fiesta con sus amigos.

Publicidad

Señala Nacho Abad que la principal hipótesis sobre el paradero de Pablo Sierra es que el cuerpo del joven se encuentra en el río Guadiana. Apunta que una dificultad añadida al hecho de que el río esté lleno de maleza es que el caudal entra en Portugal. "Las autoridades portuguesas están advertidas por si apareciera", señala el periodista.

Mientras, los investigadores sigue investigando la sangre del móvil de Pablo. El terminal fue localizado por un militar fuera de servicio en una zona alejada del centro en la que se trapichea con droga. Este hombre iba paseando cuando escuchó sonar el móvil y cogió el teléfono. A los investigadores les extrañó desde el primer momento el lugar en el que apareció el teléfono ya que no hay constancia de que Pablo Sierra hubiera estado allí esa noche.

Apunta Nacho Abad que se han pedido muestras de ADN a la familia para cotejarlas con la sangre de la que estaba cubierta el teléfono. "Alguna fuente me indica que la sangre del teléfono es de Pablo y yo creo que es de él pero no lo puedo confirmar al 100x100", establece Abad.

Otro dato que se ha podido confirmar es que la noche de la desaparición de Pablo este había consumido grandes cantidades de alcohol y "no estaba en sus mejores circunstancias". Señala Nacho Abad que varios testigos de Badajoz explican que ha habido alguna denuncia por utilización de escopolamina, un tipo de droga que anula la voluntad de las personas. Un extremo que tampoco se descarta en este caso.

Puedes volver a ver los últimos datos sobre la desaparición de Pablo Sierra en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Óscar admite estar en una mala racha en Pasapalabra: “Qué se le va a hacer”

Óscar admite estar en una mala racha en Pasapalabra: “Qué se le va a hacer”

El madrileño lleva abriendo varios programas desde la Silla Azul. ¿Habrá entrado en un bucle de mala suerte?

Bertín Osborne pasa su cumpleaños más especial rodeado de su familia en su finca de Sevilla

Bertín Osborne vuelve a los escenarios tras 3 meses de silencio a causa del COVID persistente que padece

El artista ha vuelto a cantar después el parón que ha hecho debido a sus complicaciones en la salud. Lo ha hecho en San Sebastián de los Reyes donde ha vendido todas las localidades en un regreso muy esperado por sus fans, pero también por el mismo después de un tiempo alejado.