Coronación Carlos III

Los mejores momentos de la coronación de Carlos III

Dos kilómetros separan Buckingham Palace y la abadía de Westminster, pero la lluvia no ha impedido que miles de británicos siguieran en ese recorrido en carroza a los ya coronados Carlos III y su esposa Camila.

Publicidad

A la ceremonia han acudido miembros de otras monarquías, como el príncipe Federico y la princesa Mary de Dinamarca, y el rey Guillermo y la reina Máxima de Holanda. También asistieron los príncipes Akishino y Kiko de Japón. No han faltado tampoco líderes de todo el mundo como el presidente francés Macron y su esposa Brigitte, así como el primer ministro de Canadá y su esposa Sophie Trudeau.

Tampoco han faltado destacadas personalidades del mundo de la cultura, como la actriz británica Emma Thompson o Maggie Smith, conocida por su interpretación como la profesora McGonagall en la saga de Harry Potter.

El príncipe Harry, en tercera fila

Carlos III ha gozado de la presencia de sus dos hijos en la ceremonia de coronación. Sin embargo, Harry ha tenido un papel mucho más discreto que el de su hijo Guillermo, quien le ha prometido lealtad y ha participado en todo el proceso de coronación de su padre. Harry, en cambio, tan solo ha estado en Londres unas 28 horas, y ha acudido sin su mujer, Meghan Markle, ni sus hijos Lillibeth y Archie.

Durante la coronación en la abadía de Westminster ha ocupado asiento en la tercera fila, justo detrás de Ana de Inglaterra, hermana menor de Carlos III. La tía de Harry vistió uniforme militar y un sombrero de copa, con una gran pluma roja que impedía a su sobrino ver con claridad los actos de la ceremonia.

Los símbolos del poder

La carroza en la que Carlos y Camila han acudido a la abadía fue construida en 2012 en Australia, diseñada para la conmemoración de los 60 años del reinado de Isabel II. Mide 5,4 metros de largo, pesa tres toneladas y dispone de sistema de climatización.

La corona de Carlos III, colocada con ciertas dificultades por Justin Welby, el obispo de Canterbury, tiene más de 300 años y su estructura es de oro, y contiene zafiros y rubíes. Su peso supera los 2 kilos. El rey también portó durante la coronación el Cetro del Soberano con Cruz, que contiene un diamante incrustado.

El trono en el que se sentó el monarca fue fabricado en el año 1300 y mide unos 2 metros de altura. El orbe hecho de oro en el siglo XVII, dividido en tres pequeñas estructuras que simbolizaron en su momento los tres continentes conocidos en la época medieval.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad