El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha restado importancia a la polémica surgida en torno a la manifestación convocada este domingo en contra de las acciones del Gobierno de Pedro Sánchez.

Maroto explicaba que fue el PP quien registró la petición para que se llevara a cabo la manifestación y sentencia: "La Delegación del Gobierno ha aclarado quién registró la iniciativa".

Respecto a la manifestación, Maroto avanza que los partidos que asistirán están acordando que "no haya banderas de los partidos, ni del PP, ni de Ciudadanos, ni de Vox, ni de otros".

Esto significa, continúa Maroto, que "habrá una bandera, la que nos une a todos, que es la de España y eso permitirá a todo el mundo, voten una cosa u otra, decir que están cansados de que se ponga en riesgo la unidad de España para que un señor pueda volar en Falcon o pueda seguir en La Moncloa".

Sobre el lema de la manifestación, el diputado popular avanza que será 'por una España unida, elecciones ya' porque "es algo que compartiremos todos los que nos reunamos allí".

Preguntado sobre si esta manifestación sirve para testar el ambiente en la calle sabiendo que ahora mismo los número no dan para presentar una moción de censura contra Sánchez, Maroto asegura que las mociones de censura solo se presentan cuando se pueden ganar.

Respecto a las declaraciones de Pablo Casado sobre el aborto, que defiende volver a la ley de plazos, Maroto cree que el debate sobre este tema es mucho más amplio e indica que "el aborto no puede ser una herramienta de conciliación".