Incendio discotecas Murcia
María, clienta habitual de una de las discotecas incendiadas: "Ha sido el Auschwitz de Murcia"
María acudía con frecuencia a la discoteca Teatre. Una de sus amigas murió la noche del incendio. Lamenta que la falta de seguridad la estén pagando los ciudadanos.
Publicidad
Continúa la investigación para determinar las causas del incendio de 3 discotecas de Murcia que ha dejado 13 muertos. La policía científica trabaja sobre el terreno para saber por qué se desató el fuego y cómo pudo extenderse a las 3 salas.
María es clienta habitual de la sala Teatre. Cuenta que no era la primera vez que notaba falta de seguridad en la sala de fiestas. Señala que la discoteca era muy grande y era habitual que fuera se generaran peleas. "No había tanta seguridad como nos quieren vender", apunta esta mujer.
Una de las amigas de Mari se encuentra desaparecida y todo indica que es una de las víctimas mortales a las que aún no se ha podido identificar. "Una amiga mía se murió. Ha dejado familia y nietos y esa desgracia me podía haber pasado a mí porque yo tengo familia y nietos e iba mucho", señala.
Esta ciudadana lamenta que la falta de seguridad de este tipo de locales "la están pagando los ciudadanos" y pide que se depuren responsabilidades entre los responsables.
"Cuando veías la decoración te dabas cuenta de que si se prendía fuego ahí se moriría todo el mundo"
Afirma que ella es una persona miedosa y cuando veía "tanto terciopelo y tanta palmera de plástico se daba cuenta de que si se prendía fuego ahí se moriría todo el mundo". "Nadie está preparado para ver esto, ni gente quemada ni gente muerta. Han pagado ciudadanos inocentes que han venido a divertirse un rato después de trabajar y ahora se están tirando la pelota unos a otros", lamenta.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
María es de origen judío y cuenta que tras los hechos le vino a la cabeza el horror de Auschwitz. "No hay derecho a esto, ayer me vino a la cabeza lo de Auschwitz porque yo soy de origen judío y esto es el Auschwitz de Murcia".
Publicidad