Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Desaparición de alto riesgo

La madre de Ruth y José envía un mensaje a la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife

La búsqueda de las niñas de 1 y 6 años en Tenerife tiene a toda la isla volcada. Su padre, Tomás, desapareció con ellas cuando tenía que haberlas devuelto a su expareja. Ruth, madre de los niños asesinados por su padre, José Bretón, manda un mensaje de aliento a la madre de las pequeñas.

Todas las hipótesis continúan abiertas en la búsqueda de las pequeñas de 1 y 6 años a las que su padre tenía que haber devuelto a su madre en Tenerife el pasado martes. Tomás y su mujer se habían separado hace unos meses y compartían la custodia de las niñas.

El padre tenía que devolvérselas a la madre pero nunca acudió con las pequeñas. La noche de la desaparición, las cámaras de seguridad del puerto de Santa Cruz, así como varios testigos visuales, le vieron cogiendo su embarcación de recreo y saliendo mar adentro. Horas después regresó a tierra, compró un cargador de móvil en una gasolinera y volvió a la embarcación para navegar de nuevo.

La embarcación fue localizada a la deriva y vacía. En las cámaras que captaron la entrada del padre al puerto no se vio a las niñas y los testigos aseguran que no iba con ellas.

La Guardia Civil busca ahora por tierra mar y aire a Tomás y sus dos hijas. Se sabe que esta padre envió un mensaje amenazante a su exmujer en el que le advertía que no volvería a ver a las niñas ni a él tampoco. Ruth, madre de los pequeños Ruth y José, que fueron asesinados a manos de su padre José Bretón en 2011 en Córdoba, ha querido mandar un mensaje de aliento a la madre de estas dos niñas.

Ruth se solidariza con el dolor de esta madre y reconoce, en un mensaje exclusivo que emite este lunes Espejo Público, que "la incertidumbre es lo peor".