Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Paliza a una menor

La madre de la niña agredida en Erandio: "Mi hija vive encerrada psicológicamente"

Una joven de 13 años ha sido brutalmente agredida por una joven en Erandio (Vizcaya). La agresión ha sido grabada en vídeo y difundida por WhatsApp. La madre de la víctima lamenta que la joven se encuentra completamente encerrada en sí misma y no quiere salir de casa. La familia ha interpuesto ya 3 denuncias sin que haya por el momento ninguna medida cautelar.

Publicidad

La niña de 13 años se encuentra bien físicamente pero "psicológicamente vive encerrada", tal y como asegura su madre. Hay varios vídeos de la paliza circulando en mensajes de WhatsApp. La madre de la joven ha interpuesto 3 denuncias ante la Ertzaintza y no ha habido ningún tipo de medida cautelar contra la agresora. La niña vive recluida en su casa, solo sale acompañada por su madre para ir al colegio y su progenitora ha tenido que dejar el trabajo para poder acompañarla.

"Tenemos que acompañarla e irla a buscar al colegio. No puede hacer vida normal, no puede quedar con sus amigos", lamenta la madre. Las amenazas continúan en las redes sociales. Recientemente han puesto la tercera denuncia y esperan que esto termine cuanto antes.

La primera agresión se produjo el 26 de agosto. Todo comenzó por una conversación de la joven con un chico, por lo que la madre de la menor baraja que el móvil de las agresiones sean los celos. La agresora es una vecina del pueblo de Erandio (Vizcaya) pero no es compañera de clase. Otras jóvenes se han unido a la agresora, graban la agresión y no hacen nada por impedirlo.

Puedes ver la entrevista a la madre agredida en Erandio (Vizcaya) por sus compañeros en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad