Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

PP

Los momentos históricos que deja Génova 13, la sede que forjó la historia del PP

La mudanza de la sede del PP ha sido uno de los golpes de efecto más sonados de su líder Pablo Casado. Tras la debacle electoral en Cataluña Casado evita hacer autocrítica y culpa a Bárcenas de su fiasco en Cataluña. De ahí que busque un nuevo rumbo para el partido y repudie la sede de Génova 13.

Génova siempre ha estado en boca de todos. La actual sede del PP está construida sobre los cimientos de un antiguo convento. En 1983 fue alquilado por la Alianza Popular de Manuel Fraga.

Fue en 2006 cuando el Partido Popular adquirió definitivamente la sede por 37 millones de euros y la reformó por completo. La sede que deja ahora el PP cuenta con 7.000 metros cuadrados distribuidos en 7 plantas y 3 sótanos para albergar a 140 coches. De puertas para dentro hay momentos que quedarán ligados a la historia del partido.

Como la comparecencia de Rajoy tras las primeras detenciones de la Gürtel en las que hablaba de un ataque contra el partido o aquel peculiar despido del tesorero Bárcenas con una indemnización en diferido que anunciaba María Dolores de Cospedal.

Momentos para la historia en Génova

El mítico balcón de Génova ha sido escenario principal de las mayorías absolutas de Aznar e incluso vio a Rajoy votando. No todo han sido buenos momentos, también ha sido testigo mudo de las silenciosas derrotas del partido.

Génova 13 ha dejado imágenes inolvidables. En la retina quedará la imagen del vehículo que se empotró contra la fachada de la sede cargado con varias bombonas con butano o el registro en 2014 de la Policía buscando documentos sobre la presunta reforma irregular.

A los populares les toca ahora imaginarse cómo será su futuro inmobiliario. Puedes volver a ver toda la información sobre el abandono de la trama de Génova por parte de los populares en ATRESPLAYER.

Publicidad