Antivacunas

En libertad con cargos la madre que secuestró a sus hijos para no vacunarlos: "Venían delgaditos, nerviosos, pero están bien"

Javier Toucedo, abogado del padre de los dos menores que fueron sustraídos por su madre para no vacunarlos, señala que los niños ya están en casa con su padre y asegura que "se encuentran bien".

Publicidad

Los hermanos Diego y Hugo Kau Mariscal, de 14 y 12 años, desaparecieron en Jerez de la Frontera el pasado 16 de diciembre. El padre de los menores denunció la sustracción de sus dos hijos y manifestó que había sido su exmujer, la madre de los menores, quien se los había llevado para no vacunarlos contra el coronavirus.

"Venían delgaditos, nerviosos, pero se encuentran bien"

Actualmente, la madre ha entregado a los menores ante la justicia y se encuentra en libertad con cargos, pero tiene una orden de alejamiento de los niños de 300 metros. Javier Toucedo, abogado del padre de los niños, asegura en Espejo Público que los menores "se encuentran bien, están en casa, han comido y están descansado". "Venían delgaditos, nerviosos, pero su padre está intentando normalizar la situación", apunta.

Manifiesta que la Policía ha hecho "un trabajo muy bueno" y estaban ya muy cerca en el momento que la madre decidió devolvérselos al padre. Reconoce que no sabe dónde se encontraban los niños, pero señala que "cualquier lugar que no sea su rutina, su casa o su colegio es un lugar inadecuado".

"No iban al colegio desde el 3 de noviembre, lo han suspendido todo"

Además, comenta que han estado sin escolarizar desde el 3 de noviembre y, como consecuencia, han perdido la primera evaluación y "lo han suspendido todo". "Esperemos que no hayan perdido el curso y puedan retomar las clases", añade.

Asegura que anteriormente los padres ya habían tenido confrontaciones por correo electrónico y "no fue exclusivamente por la vacuna del Covid-19", ya que "la madre prohibía todas las vacunas". "Los niños tenían pautas incompletas de otras vacunas como la del tétano", finaliza.

Puedes volver a ver la entrevista a Javier Toucedo, abogado de los niños que fueron sustraídos por su madre para no vacunarlos, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad