Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Apropiación vivienda

Las amenazas de muerte de una okupa a la propietaria: "Te voy a romper toda la cara. Olvídate de tu piso"

Sonia decidió alquilar su vivienda sin saber que sus nuevos inquilinos formaban parte de un grupo de okupas. Ahora no puede recuperar su casa y recibe amenazas de muerte.

Sonia alquiló su casa a una madre y una hija que se encontraban en una situación precaria sin pensar que este contrato se convertiría en una pesadilla. Pasado un tiempo descubrió que la historia era falsa y que la chica formaba parte de un grupo de okupas. Ahora es la inquilina quien se niega a dejar el inmueble y además ha amenazado a la propietaria "¿Sabes qué voy a hacer? Te voy a romper toda la cara. Olvídate de tu piso".

Sonia y su pareja no pueden más con esta situación. Cada vez que intentan ponerse en contacto con los ocupantes para pedirles que abandonen el inmueble, la respuesta es una amenaza de muerte. "Te vas a morir cuando te vea por ahí por el parque. No vuelvas a pasar por ahí".

Espejo Público ha tenido acceso al contrato de arrendamiento. El documento se realizó de forma rápida "por motivos personales de urgencia", sin embargo a efectos legales, tiene validez. Así lo ha asegurado el abogado Manuel Huertas que especifica que "aunque hubiera sido un acuerdo verbal hubiera tenido validez". Además, la dueña ha constatado que posteriormente envió un burofax para formalizar lo acordado pero nunca obtuvo respuesta.

Puedes ver más información sobre la okupa que niega a dejar la vivienda en Atresplayer.