Tensión en directo

Lanzan un adoquín a un reportero de Espejo Público en los 'narcovestuarios' de San Blas: "Más te vale no grabarme"

El periodista estaba informando de la situación que se vive en torno a los llamados 'narcovestuarios de San Blas' en los que se trapichea con droga.

Publicidad

El reportero de Espejo Público Javi Fuente ha sido víctima del lanzamiento de un adoquín por parte de las personas que ocupan los ya conocidos como 'narcovestuarios de San Blas'. Se trata de una instalaciones que el Ayuntamiento de Madrid llevó a cabo en este barrio y que ahora un grupo de narcos de origen marroquí ha ocupado para trapichear con drogas, tal y como asegura Susanna Griso.

Un equipo del programa denunció la situación hace más de 20 días y a día de hoy la estampa sigue siendo la misma. Cocaína, puñaladas, robos con violencia e insalubridad forman parte del día a día de los vecinos de la zona, según señala Javi Fuentes. El reportero se encontraba grabando cuando varios individuos le han lanzado un adoquín de gran tamaño que afortunadamente el periodista ha podido evitar.

Los vecinos denuncian que las peleas en torno a estos 'narcovestuarios' son constantes. Este mismo fin de semana se ha producido un grave altercado que se ha saldado con dos heridos graves. Las cámaras del programa son testigos de una intervención de la Policía Nacional en la que solicita la documentación a los presentes. Apuntan algunos vecinos que aunque han avisado a las autoridades el protocolo de la gente sin techo ralentiza los trámites para poder echar de ahí a quienes se han apropiado de las instalaciones municipales.

"¿Qué tiene que pasar para que hagan algo, que algún niño coja una jeringuilla y se la pueda clavar?"

Se pregunta el periodista Miquel Vals desde el plató qué es lo que tiene que pasar para que las autoridades intervengan la situación. "¿Qué tenemos que esperar que agredan a un vecino, que un niño coja alguna jeringuilla y se la pueda clavar?", se pregunta.

Añade el periodista y colaborador de Espejo Público Luis Fernando Durán que para que esto cambie los hechos se tienen que denunciar a un juzgado y tienen que respetarse los tiempos pertinentes para que las autoridades puedan inervenir.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad