Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Francisco Martínez-Bergés, presidente hostelería riojana

La hostelería de La Rioja agoniza por el coronavirus: "Si seguimos así, cerramos todos"

En La Rioja el avance de la pandemia de coronavirus es "extremo". Lo dice su presidenta Concepción Andreu, y por eso endurece las medidas restrictivas: confina perimetralmente a Logroño y Arnedo y cierra su hostelería durante un mes.

Francisco Martínez-Bergés, presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, y propietario de un restaurante en Logroño, lamenta la decisión del cierre de la hostelería durante un mes.

Señala que el sector ha organizado un grupo de trabajo para la futura desescalada. Quieren que se les escuche en la desescalada porque "hasta ahora los políticos lo único que han hecho es crearnos más problemas a todos".

Solicita que se les escuche porque "la hostelería nunca ha sido el problema, sino parte de la solución". Quieren que se les dé su lugar y se les ayude con "un rescate a la hostelería española y al turismo".

Asegura que no se puede hacer inversión para que les devuelvan un 50 o un 60%. No quieren ayudas, lo que piden es un rescate real. Advierte que hasta el momento han cerrado el 30% de los locales pero si la situación se mantiene les abocan a cerrar a todos.

Puedes ver la entrevista completa a Francisco Martínez-Bergés, presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, en Atresplayer.

Publicidad