Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Lluvias torrenciales y deshielo

La Comunidad de Madrid garantiza el abastecimiento pese a las lluvias torrenciales que provocarán el deshielo

La Comunidad de Madrid lanza un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y advierte que, pese a las lluvias torrenciales y el proceso de deshielo, el suministro y el abastecimiento en la región está asegurado.

La tercera parte de Filomena ya está aquí. El deshielo se suma a las lluvias previstas para los próximos días, lo que hace temer a los madrileños la capacidad de abastecimiento en la capital. Mientras, la Comunidad de Madrid descarta problemas en el suministro.

El primer capítulo de Filomena dejó la nevada más intensa en los últimos 50 años, seguido de una ola de frío inusual que ha convertido la nieve en hielo en las ciudades.

En pocos días se espera que se cumpla la tercera parte del temporal, la fase del deshielo. A partir del martes se anuncian lluvias que entrarán por el norte del país y que se asentarán en gran parte de la península a partir del miércoles.

Desde la AEMET aseguran que las precipitaciones no serán excepcionales, por lo que no hay que temer otro temporal inusual.

Sin embargo, los madrileños ven con preocupación el abastecimiento en la capital. Todavía hay carreteras cortadas y dificultad de acceso en algunas de las calles, a lo que se suman nuevas lluvias torrenciales y el deshielo.

Desde la Comunidad de Madrid quieren lanzar un mensaje de tranquilidad. El Gobierno regional advierte que las plantas hidráulicas están funcionando con normalidad y que todo el hielo que se descongele será fácilmente recogido, además del agua de las lluvias que están por venir.

Sin embargo, les preocupa el alcantarillado de la ciudad. Por el momento aseguran que su estado es correcto, aunque intensificarán los trabajos de mantenimiento desde hoy hasta el miércoles, cuando se esperan las lluvias, para mantener limpia la Comunidad.

Puedes volver a ver la situación de abastecimiento en la Comunidad de Madrid pese a las lluvias y el deshielo en Atresplayer.

Publicidad