41.002500

Publicidad

Rafael Amargo

Rafael Amargo pretende estrenar 'Yerma' esta noche tras ser puesto en libertad: "25 familias de la compañía dependen de él"

El bailarín Rafael Amargo, que anoche quedó en libertad con medidas cautelares acusado de un delito de tráfico de drogas, pretende estrenar esta noche en el teatro su espectáculo Yerma como estaba previsto porque muchas familias, muy perjudicadas estos meses por la pandemia, "dependen de él".

Rafael Amargo salió anoche de los juzgados de Plaza Castilla, muy sonriente y con ganas de continuar tras lo que él califica de "un espectáculo innecesario". La jueza le ha dejado en libertad aunque con medidas cautelares porque está acusado de un delito de tráfico de drogas y otro de organización criminal.

El bailarín niega estas acusaciones, defiende que es una persona a la que le gusta la fiesta y celebrar: "Pablo Escobar sólo hay uno" dijo a la salida de los juzgados.

Esta mañana su abogado, Cándido Conde-Pumpido, en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias ha asegurado que el coreógrafo está contento, "pero evidentemente toda esta situación le ha afectado".

"25 familias se podrían haber quedado en la calle"

Aún así, su intención es estrenar esta noche- como estaba previsto- su espectáculo Yerma en un teatro de Madrid: "Tiene una compañía de 25 personas detrás, artistas que durante el coronavirus han sufrido mucho. Son 25 familias que tienen que salir adelante y que se quedaban en la calle si él no podía estar en el espectáculo".

"La droga era para su consumo"

Tras ser detenido, la Policía registró el domicilio de Rafael Amargo, y encontró varias sustancias que, de acuerdo a las declaraciones de su abogado, estaban destinadas a su consumo propio si se tienen en cuenta las cantidades encontradas: "Lo que ha explicado es que hay mucho artista que va a su casa, que puede ser un lugar de reunión y fiestas, pero no es un lugar del que la gente salga con más droga de la que entró. Es un lugar donde pasa justamente todo lo contrario".

Insiste el abogado en que es una exageración acusarle de un delito de organización criminal: "Es el bonus que se pone en todos los atestados cuando se detienen a más de tres personas", explicaba la defensa de Rafael Amargo.