Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Día Mundial contra la LGTBI fobia

José Pedro, un guardia civil en el Míster Gay Pride España

Este lunes es el día mundial contra la LGTBI fobia y Espejo Público ha querido hablar con José Pedro, un guardia civil que se ha presentado a Mister Gay Pride España.

José Pedro es guardia civil y reconoce que por desgracia hay profesiones como la suya en el que todavía la condición sexual de sus integrantes es noticia. Considera este agente que solo eso es una señal de que queda aún mucho por reivindicar. Este guardia civil ha decidido presentarse al concurso de belleza Mister Gay Pride España.

Cuenta José Pedro que desde los 8 años hasta los 12 sufrió bullying en el colegio por su condición sexual por parte de sus compañeros. Asegura que se trata de un trauma que si no se trata a tiempo afecta a todas las áreas de la vida: desde la profesional hasta el ámbito personal.

Representa a Extremadura en el certamen. Con su participación en este certamen de belleza no solo quiere poner a prueba su físico sino que, asegura, quiere reivindicar la importancia del medio rural, "al que muchos veces se deja de lado".

Para él ganar el concurso significaría poder luchar y dar visibilizar al colectivo. "No es un certamen de belleza de mises y míster a los que estamos acostumbrados a ver de años anteriores, esto no tiene nada que ver con eso", apunta.

Puedes ver la historia de José Pedro, un guardia civil en el Mister Gay Pride España, en Atresplayer.

Publicidad