Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Presidente de los hosteleros españoles

José Luis Yzuel carga contra las nuevas medidas de Sanidad para los hosteleros: "Iremos a los tribunales si hace falta"

El presidente de los hosteleros españoles, José Luis Yzuel, se muestra frontalmente en contra de la medida que ha propuesto Sanidad según la cual el interior de la hostelería tendría que cerrarse en comunidades como Madrid, La Rioja, Aragón o País Vasco, en nivel de alerta 3. Advierte que Sanidad está arruinando al sector y anuncia posibles medidas en los tribunales.

José Luis Yzuel, presidente de los hosteleros españoles, ha valorado las medidas que pone en marcha Sanidad, según las cuales el interior de la hostelería tendría que cerrarse en comunidades como Madrid, La Rioja, Aragón o País Vasco, en nivel de alerta 3, con una incidencia superior a 150 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Le parece "sorprendente que Sanidad se ponga de acuerdo para arruinar a la hostelería". No se entiende que las comunidades que acumulan el 65% de la población se opongan a esta nueva medida y la ministra diga que "es de obligado cumplimiento".

"Sanidad está arruinando al sector de la hostelería de forma arbitraria"

"No estamos en el momento de seguir con las limitaciones. Estamos cerca del punto de inflexión que esperamos que sea muy pronto. Sanidad toma decisiones que arruinan sin base científica y sin aprender que las medidas que se han tomado que han sido ineficaces, algo demostrado por millones de datos2, mantiene Yzuel.

Madrid ya ha dicho que no acatará esta medida de Sanidad pero la ministra de Sanidad Carolina Darias recuerda que son de obligado cumplimiento. Cree el presidente de los hoteleros que el gremio se enfrenta de nuevo a la "inseguridad jurídica y al tetris de normas". "El ministerio de Sanidad ha asumido el peso de un problema muy grave que ha superado el problema sanitario y se ha dejado gobernar con una ineficacia absoluta", señala.

Advierte que los hoeteleros van a plantar batalla a estas nuevas medidas y si es necesario irán a los tribunales.

"La hostelería tira del carro y ha generado empleos nuevos. Señala que han sacado a mucha gente del ERTE cuando tienen a muchas empresa afectadas. La hostelería está a punto de despegar, estamos esperando que se vacune por tierra, mar y aire porque eso será el fin de la crisis y que esto sea un mal sueño", desea Yzuel.

Puedes ver la entrevista completa José Luis Yzuel, presidente de los hosteleros españoles en ATRESPLAYER.

Publicidad

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.