Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Ex ministro de defensa y expresidente del Congreso

José Bono: "Si el rey Juan Carlos I se ha ido por propia voluntad, ¿por qué no dicen dónde está?

El ex ministro de defensa y expresidente del Congreso, José Bono, cree que la ciudadanía debería saber por qué el rey Juan Carlos I se ha trasladado fuera de España. Asimismo, considera que, si el rey emérito ha cometido algún acto ilícito, el que tiene que juzgarlo es un tribunal y no Unidas Podemos.

El rey Felipe VI se ha reunido esta mañana en el palacio de la Zarzuela con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo. Esta ha sido su primera aparición después de que Juan Carlos I decidiese trasladar su residencia fuera de España.

José Bono, ex ministro de defensa y expresidente del Congreso, señala que Felipe VI el 14 de marzo renunció a la herencia de su padre y le retiró la asignación económica que le correspondía como miembro de la Casa Real, por lo que considera que estos hechos son indicios de que "hay algo no ejemplar en la conducta de Juan Carlos y un deseo claro por parte de Felipe VI de mantener distancia con ese tipo de actuaciones".

Bono cree que la ciudadanía debería saber por qué el rey emérito ha decidido abandonar España, ya que ha sido el jefe de Estado durante 38 años. "Si se ha ido por propia voluntad, ¿por qué no dicen dónde está? Mi consejo sería que se explicase por qué se ha ido, si ha sido por propia voluntad o porque le han invitado a irse", señala.

En cuanto a la gestión del Gobierno sobre ello, apunta que Unidas Podemos "ha ido a menos" y cree que desde el punto de vista partidista "les ha venido bien para tapar la situación en la que se encontraban desde el punto de vista electoral". Aun así, manifiesta que están en su derecho en defender la República frente a la Monarquía.

"Si el rey Juan Carlos I ha cometido algún acto ilícito, el que tiene que juzgarlo no es Podemos, son los tribunales". A esto, añade que, si ha recibido dinero, debe devolverlo.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista de José Bono, ex ministro de defensa y expresidente del Congreso, en Atresplayer.