Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nieve en España

Javier, el camionero atascado por el temporal de nieve que responde a José Luis Ábalos: "Estábamos atrapados, no embolsados"

Javier, uno de los 12.000 camioneros atascados a causa del temporal de nieve en España, critica la actitud del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y denuncia que han estado "atrapados, no embolsados, y sin condiciones sanitarias" durante horas.

Javier es uno de los 12.000 camioneros que se quedaron atrapados en la entrada de Madrid por el temporal de nieve Filomena. Esta mañana ha denunciado en Espejo Público que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no reconozca que el párking en el que esperaban "enlatados" carecía de condiciones sanitarias mínimas.

"Nos han dejado arrancar. Hablando con la Guardia Civil, les expliqué que no venía a descargar, que lo que quería era ir a mi casa y que no pasaba por Madrid", contaba Javier, que ha pasado largas horas atrapado junto a su vehículo.

El camionero debía cruzar la Nacional 2, una de las carreteras ya acondicionadas para la circulación de vehículos tras el paso de la borrasca Filomena. Sin embargo, muchos de sus compañeros no han tenido esa suerte. "Ahora mismo quedábamos cientos de camiones".

Preguntado por el estado del resto de las vías, Javier explica que "lo que es el asfalto está todo limpio. La nieve está en la cuneta y nada más". Aunque confiesa que para salir del parking donde estaba parado ha tenido complicaciones.

"El quitanieves no puede hacer mucha cosa porque hay muchos camiones. Poco a poco hemos ido saliendo con el quitanieves y la pala", aseguraba el camionero.

Durante la entrevista, Javier ha respondido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que en declaraciones a Espejo Público detallaba que los camioneros no estaban atrapados, sino embolsados.

"Como cada vez se saca una palabra nueva, ahora estamos embolsados. Para nosotros estábamos atrapados ahí, enlatados, sin poder movernos y sin condiciones sanitarias", denuncia Javier.

Para los miles de camioneros que han sufrido las consecuencias de la borrasca Filomena, se llegó a crear un párking de viabilidad invernal. "Es lamentable que no disponga de unos servicios. ¿Tan difícil es hacer unas casetas con sanitarios o lavabos?", condenaba el camionero.

Sobre esto, recuerda que en el inicio de la pandemia vivieron una situación similar, siendo uno de los pocos gremios que continuaban trabajando en los meses más duros de la enfermedad sin condiciones sanitarias efectivas.

Puedes volver a ver la respuesta de Javier, camionero atrapado por el temporal de nieve, a José Luis Ábalos, en Atresplayer.

Publicidad