Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Día del Libro, dedicado a los sanitarios

Javier Cercas: "La literatura es como el sexo, cuando a alguien no le gusta leer le doy el pésame"

Durante toda la mañana el programa Espejo Público ha estado regalando libros a todos sus colaboradores. Este año el espacio ha querido dedicar el Día del Libro a los sanitarios con motivo de su labor en la pandemia. Javier Cercas y María Dueñas han compartido su ilusión por retomar las firmas.

María Dueñas ha sido una de las escritoras más demandadas para firmar libros en Barcelona. La autora regresa a las librerías con 'Sira', la continuación de 'El tiempo entre costuras'. Señala Dueñas que un día así "supone un soplo de aire fresco para el sector", ya que el pasado año no pudo celebrarse la festividad debido a la pandemia.

Coincide con su tesis Javier Cercas. El escritor aseguraba que "Sant Jordi cada año es un milagro". "Cataluña entera en pie de guerra celebrando los libros es una cosa extraordinaria. Esta es una fiesta genuinamente popular y es fantástico. Este año está un poco más controlado porque todavía estamos en pandemia pero sigue siendo Sant Jordi y te encuentras con los lectores".

"La literatura es un placer como el sexo y sirve para aprender, también como el sexo. Por eso cuando alguien me dice que no le gusta leer le acompaño en el sentimiento y le doy el pésame", bromea. "La literatura sirve para vivir más, de una manera más rica, más intensa y más compleja", mantiene el autor.

Javier Cercas nos ha hablado de su nueva novela 'Independencia', un libro que publica tras el éxito de 'Terra Alta', novela con la que ganó el Premio Planeta 2020. 'Independencia' supone el regreso de Melchor Marín, el mosso protagonista del Planeta, a sus historias.

Puedes volver a ver cómo ha celebrado Espejo Público el Día del Libro en ATRESPLAYER.

Publicidad