Publicidad

Primeras declaraciones en Espejo Público

Iturgaiz, candidato a lehendakari de la coalición PP-Ciudadanos: "Pondré toda la carne en el asador para que llegue a buen puerto"

Para salvar el acuerdo con Ciudadanos en el País Vasco, Pablo Casado ha dejado atrás a Alfonso Alonso y ha rescatado a Carlos Iturgaiz a seis semanas de las elecciones vascas que se celebrarán el 5 de abril. En Espejo Público hemos hablado con el Iturgaiz después de conocerse la noticia.

Pablo Casado deja atrás a Alfonso Alonso y rescata a Carlos Iturgaiz como candidato de la coalición PP-Ciudadanos a seis semanas de las elecciones vascas del 5 de abril. En Espejo Público hemos hablado con Iturgaiz después de conocerse la noticia.

Iturgáiz, sustituto de Alfonso Alonso, es un referente de la lucha del constitucionalismo contra el terror de ETA y con él, el Partido Popular llegó a ser segunda fuerza en el País Vasco.

Ha contado que el propio Pablo Casado este domingo por la tarde le llamó y le comunicó que habían pensado en él para ser el candidato en las próximas elecciones a lo que Iturgaiz contestó: "Es un reto apasionante, pondré toda la carne en el asador para que la coalición llegue a buen puerto y tengamos buenos resultados en el País Vasco".

"No me lo pensé mucho porque para mí lo más importante es que los ciudadanos vascos y se sientan españoles y tengan un referente que defiendan las libertades y la constitución española",destaca. Señala que los socialistas se han rendido y que los socios de Pedro Sánchez son los que quieren romper España, los independientes catalanes, los nacionalistas vascos, los comunistas de Podemos y los 'batasunos' de Arnaldo Otegui.

Comenta que hablo con su compañero Alfonso Alonso después de la llamada de Casado y le deseó suerte. "Solo tengo buenas palabras para Alfonso, ha sido un gran presidente del PP en el País Vasco y lo sigue siendo".

"Tengo claro que soy el candidato, lo más importante es que el partido se centre en las elecciones". Aznar siempre ha sido un ejemplo en mi vida política y me siento orgulloso de haber sido secretario general estando al frente Aznar del partido, me siento muy amigo de él", señalaba.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia enAtresplayer.

Publicidad