178.848000

Publicidad

Elecciones vascas 2020

Alfonso Alonso no será el candidato del PP a 'lehendakari' en el País Vasco

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comunicado a líder de su partido en el País Vasco, Alfonso Alonso, que no será candidato en las elecciones vascas del 5 abril.

Pablo Casado ha comunicado en la tarde de este domingo a Alfonso Alonso que no será candidato a las elecciones vascas del próximo 5 de abril. Así lo ha anunciado el propio ex ministro de Sanidad en su cuenta de Twitter.

Esta decisión llega después de que el viernes la dirección nacional del PP y Ciudadanos rubricasen un pacto de coalición de cara a los comicios autonómicos, mediante el cual la formación naranja se aseguraba dos puestos de salida, sin especificar cuáles.

La cúpula del PP, que pilotó las negociaciones, aseguró que se había dado la oportunidad a Alonso de "valorar" el pacto y que para ello se le emplazó a acudir el viernes, a las 11.00 horas, a la sede nacional del partido.

Sin embargo, desde el entorno del líder del PP vasco se quejaron de que se le citó en la medianoche del jueves, cuando sólo conocía el acuerdo por la prensa y por lo comunicado por Ciudadanos. La cúpula popular ya anticipó firmaría el acuerdo con Ciudadanos "sí o sí".

Se avecinan dos fechas claves: el lunes con la reunión del PP vasco y el 2 de marzo, día en la que hay que cerrar esas listas para las elecciones vascas.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.