178.848000

Publicidad

Elecciones vascas 2020

Alfonso Alonso no será el candidato del PP a 'lehendakari' en el País Vasco

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comunicado a líder de su partido en el País Vasco, Alfonso Alonso, que no será candidato en las elecciones vascas del 5 abril.

Pablo Casado ha comunicado en la tarde de este domingo a Alfonso Alonso que no será candidato a las elecciones vascas del próximo 5 de abril. Así lo ha anunciado el propio ex ministro de Sanidad en su cuenta de Twitter.

Esta decisión llega después de que el viernes la dirección nacional del PP y Ciudadanos rubricasen un pacto de coalición de cara a los comicios autonómicos, mediante el cual la formación naranja se aseguraba dos puestos de salida, sin especificar cuáles.

La cúpula del PP, que pilotó las negociaciones, aseguró que se había dado la oportunidad a Alonso de "valorar" el pacto y que para ello se le emplazó a acudir el viernes, a las 11.00 horas, a la sede nacional del partido.

Sin embargo, desde el entorno del líder del PP vasco se quejaron de que se le citó en la medianoche del jueves, cuando sólo conocía el acuerdo por la prensa y por lo comunicado por Ciudadanos. La cúpula popular ya anticipó firmaría el acuerdo con Ciudadanos "sí o sí".

Se avecinan dos fechas claves: el lunes con la reunión del PP vasco y el 2 de marzo, día en la que hay que cerrar esas listas para las elecciones vascas.

Publicidad

Santos Cerdán, junto a Koldo García y José Luis Ábalos

¿Dónde está el dinero de las presuntas mordidas de Santos Cerdán? Se sigue el rastro fuera de España

Seguir el rastro del dinero es una de las claves en el principal caso de corrupción que sacude actualmente a España. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ya trabaja en ello tras recabar los primeros indicios.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán

Santos Cerdán revela que varios contratos "importantes" se otorgaron por interés electoral

El exdirigente socialista aseguró en su declaración que insistió en que se llevaran a cabo varios contratos "importantes" por interés político y negó lucrarse.