Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

Investigan la muerte de una profesora sin patologías previas en Málaga tras vacunarse con Astrazeneca

Las autoridades sanitarias analizan con lupa los efectos secundarios que pudiera ocasionar la vacuna de Astrazeneca después de que algunos países hayan reportado casos de trombosis tras su administración. En Marbella (Málaga) se investiga la muerte de una profesora de instituto que no tenía patologías previas y falleció tras vacunarse.

España ha parado actualmente la vacunación contra el coronavirus con dosis de Astrazeneca. Esta medida cautelar está fundamentada en el reporte de casos de trombosis de algunos países que al igual que España, han frenado la vacunación de estas dosis hasta que confirmar que son completamente seguras.

En Marbella (Málaga) una profesora de instituto sin patologías previas ha fallecido después de ser vacunada contra el coronavirus con la vacuna de Astrazeneca. Las autoridades sanitarias investigan esta muerte y el hecho de que pueda guardar alguna relación con la administración de la vacuna.

José Antonio Forcada, presidente de la Asociación de Enfermería y Vacunas, lanzaba en Espejo Público un mensaje de tranquilidad ante la suspensión temporal de la administración de AstraZeneca. Asegura que no hay pruebas fehacientes que relacionen los síntomas con esta vacuna y que hay que esperar a tener un diagnóstico claro para 'encender la alarma'.

Publicidad