Investigación abierta

Las incógnitas que plantea el hallazgo del cadáver de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren en Sevilla

Ha sido una cámara de televisión la que ha captado de manera casual la imagen del cuerpo sin vida de un varón entre 2 vagones, que todo apunta que se trata de Álvaro Prieto.

Publicidad

Desde el pasado 12 de octubre a Álvaro Prieto se le busca en las inmediaciones de la estación sevillana de Santa Justa. El joven pasó la noche de fiesta con unos amigos. Tenía previsto coger un AVE por la mañana que le llevara a Córdoba, donde residía con su familia, pero nunca llegó.

Al salir de la discoteca se despide de su amigo, que regresa a dormir al colegio mayor, y pone rumbo a la estación de Santa Justa. El joven lleva prisa ya que de la discoteca a la estación se tardan 45 minutos. Escribe a su familia un mensaje y les dice que se va a coger el tren. Después de queda sin batería y no puede enseñar su billete para acceder al tren. Intenta montar en uno que se dirije a Barcelona con parada en Córdoba pero le echan del convoy. Hay testigos presenciales que vieron el rifirrafe que mantuvo con los responsables de seguridad del tren.

A partir de ahí las cámaras de seguridad le graban enfilando la avenida de Kansas City y algunos testigos le situaban saltando una valla para poder acceder a las vías del tren.

Así se capturaba la imagen que ha dado un vuelco al caso

Estos eran los datos que habían trascendido sobre las últimas horas de Álvaro Prieto hasta que una imagen ha dado un vuelco a la investigación en la mañana de este lunes. Un reportero de televisión que se encontraba haciendo un directo en frente de las vías del tren mostraba fortuitamente las imágenes de unas piernas que sobresalían entre dos vagones.

Tras hacerse públicas estas imágenes un gran despliegue se ha acercado a la zona. El cadáver se encontraba en un tren que salía en ese momento de la estación. El equipo de televisión que capturaba las imágenes daba aviso al personal de seguridad para que pararan el convoy y el tren ha regresado a las vías.

En Espejo Público los colaboradores se preguntaban cómo después de días de rastreos la UME no hubiera localizado el cuerpo. Una de las preguntas que se plantean ahora es qué recorrido ha hecho este tren en los últimos días y si se inspeccionó.

A la espera de que el estudio forense determine que se trata del cadáver del joven de 18 años Álvaro Prieto todos los indicios hacen pensar que es el cuerpo sin vida del desaparecido.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad