Investigación abierta

La desaparición de un joven de 16 años que recuerda al caso del jugador del Córdoba Álvaro Prieto

A Paco Molina se le perdió la pista cuando cogía un autobús dirección Madrid. De eso han pasado ya más de 8 años, sus padres mantienen viva la búsqueda.

Publicidad

La desaparición de Álvaro Prieto en Sevilla cuando tenía que coger un tren que le llevara a Córdoba recuerda a la de otro joven al que se le perdió la pista en el año 2015: Paco Molina.

En el momento de su desaparición Paco Molina tenía 16 años. Se cree que cogió un autobús a Madrid. A partir de ahí nunca más se supo de su paradero. Desapareció un 2 de julio muy caluroso. Los agentes de la UDEF calificaron el caso como muy llamativo. El joven salió de casa con lo puesto sin llevarse dinero. Sus padres contaban que no tenía dinero para coger el autobús pero las cámaras le captaron cogiendo un autobús dirección Madrid.

Los padres del joven no han tirado la toalla y en estos años han mantenido viva la búsqueda. Han hecho que incluso los agentes de la investigación buscaran pistas en Italia, ya que Paco había manifestado su intención de aprender italiano.

El perfil de Álvaro descarta la hipótesis de la desaparición voluntaria

Los padres de Álvaro viven pendientes de informaciones que resuelvan la desaparición de su hijo. El joven tenía buena relación con sus padres. Estudiaba ingeniería y jugaba en la cantera del Córdoba CF.

La periodista Eva Braña, desde Sevilla, destaca que la única prueba que existe sobre sus últimos movimientos es la imagen que captó una cámara de Álvaro andando en una avenida que une la estación de Santa Justa con la carretera de Córdoba. Ese día sale de la discoteca con un amigo. La discoteca se ubica a 45 minutos de la estación, sale con prisa y va corriendo tras despedirse de su amigo que regresa a dormir a su colegio mayor. En ese trayecto le envía un mensaje a sus padre diciéndoles que va camino de la estación de Santa Justa para coger el tren que le llevaría a Córdoba.

Cuando llega el tren ya se había ido. Su idea es colarse en un tren que iba dirección Barcelona pero que paraba en Córdoba. Le ven los de seguridad y le echan del tren. Existen testigos que ven incluso el rifirrafe que se genera entre Álvaro y el personal de seguridad que le amenazan con llamar a la Policía.

Los testigos le ven intentando meterse en las vías horas después

Hay constancia de que Álvaro sale de la estación de Santa Justa hasta la avenida de Kansas City, porque así lo recogen las cámaras de seguridad. Una testigo le ve en torno a las 10.30 horas. Se trata de una avenida muy amplia de unos 3 kilómetros de largo y unos 6 carriles de ancho. El joven habría continuado bajando hasta la barriada Las Huertas. Los testigos le vieron intentando meterse hasta las vías y a partir de ahí dónde fue o qué hizo Álvaro es un misterio.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad