Investigación

Las imágenes del momento en que dos policías y un guardia civil fuera de servicio detienen a un ladrón en un centro comercial

El ladrón se llevó varias joyas de una tienda del centro comercial de Granada sin saber que iba a toparse con un policía nacional, un guardia civil y un policía local en su camino. Los 3 estaban fuera de servicio.

Publicidad

El atracador entra en una joyería y comienza a pedirle consejo a la dependienta. Cuando esta acude a atender a otro cliente aprovecha para coger varias piezas del escaparate, valoradas en 3.000 euros, para después introducirlas en un bolso rojo. La trabajadora se da cuenta y comienza a gritar para que alguien le pare los pies.

Lo que no sabía ese ladrón es que en ese centro comercial había tres agentes de seguridad fuera de servicio que iban vestidos de paisano. Al primero que se encuentra es a Juan Carlos, guardia civil en la comandancia de Ciudad Real.

"Sin pensármelo lo intercepté como pude y le tiré al suelo"

Estaba pasando el día en Granada con su mujer y sus dos hijos y se acercaron a un centro comercial a hacer algunas compras. Vio como un varón de mediana edad salía corriendo de una de las tiendas y una chica gritaba detrás de él para que le pararan.

"Sin pensárrmelo lo intercepté como pude, le tiré al suelo, le inmobilicé los brazos", recuerda. Posterioremente llegó otro agente para darle apoyo, que era policía nacional y como Juan Carlos, estaba fuera de servicio.

Junto con la seguridad privada del centro comercial le llevaron a la zona de control. Juan Cano, periodista de Diario Sur, señala que también había un policía local fuera de servicio en la zona que pudo sumarse a las labores de interceptar al delincuente.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Mariló Montero.

Las palabras de Mariló Montero a Gonzalo Miró: "Ahora me vas a enseñar a mí a ser tertuliana"

Espejo Público ha vivido un momento de tensión entre los colaboradores Mariló Montero y Gonzalo Miró. La comunicadora aseguraba que a Miró "le sienta mal que siempre esté en su contra".

Carlos Alsina en Espejo Público

Carlos Alsina, sobre la renuncia de Ábalos: "Ayer estaba en la decisión de no renunciar al acta"

El periodista y presentador del programa de Onda Cero 'Más de Uno', comparte informaciones y expectativas sobre las decisiones del exministro José Luis Ábalos, tras verse involucrado en la polémica levantada por el 'caso Koldo' y su trama de supuesta corrupción.