Sandra Bermejo

Un grupo de detectives sigue la pista de Sandra Bermejo: "Se ha creado un equipo multidisciplinar"

Joaquín Amills, presidente de SOS Desparecidos, relata la creación de un grupo de detectives que colabora con su asociación y que va a seguir la pista de Sandra Bermejo.

Publicidad

Se cumplen casi dos meses desde la desaparición de Sandra Bermejo, una psicóloga madrileña de 32 años. Tras su búsqueda se encuentra la asociación SOS Desaparecidos, que está haciendo todo lo posible para encontrar a la joven. Joaquín Amills, presidente de dicha asociación, ha informado de la creación de "un equipo multidisciplinar" donde varios detectives y criminólogos vinculados a SOS Desaparecidos van a seguir la pista de Sandra.

Las últimas líneas de investigación se centran en una fotografía publicada por SOS Desaparecidos. Se trata de una imagen tomada el día 9 de noviembre, alrededor de las once de la mañana, por un ciclista. "Necesitamos contactar con la persona que aparece en esta fotografía", escribió la asociación en redes sociales, pidiendo colaboración ciudadana para despejar la incógnita: "¿Es esta mujer Sandra Bermejo?".

Tras la aparición de esta fotografía, un grupo de detectives se centra ahora en seguir la pista de la joven: "Creemos que es un gran avance". Por el momento no se sabe quién es exactamente la chica que aparece en ella ya que, según Joaquín Amills, nadie se ha puesto en contacto desde entonces en relación a la imagen. A pesar de las sospechas de que la joven de la imagen se encontraba en una zona de complicado acceso y en la que era fácil precipitarse, el presidente de SOS Desaparecidos ha descartado tales hipótesis. Amills ha tenido acceso a la zona y ha confirmado que un sendero está habilitado en ella.

El juzgado va a investigar los tres coches aparcados

Es ahora, tras la insistencia de la asociación por la importancia de la presencia de varios coches en el lugar de los hechos, cuando el juzgado va a analizar esa línea de investigación. Considera Amills que, tanto ese aspecto como otros que fueron relevantes en su momento, como el estudio en profundidad de su vehículo, podrían esclarecer qué fue de Sandra Bermejo.

Amills insiste que a los testigos que vieron coches en el lugar "no se les tomó declaración" en dependencias policiales. Este y otros aspectos señala Amills que son "informaciones y datos" que se han perdido por el camino a pesar de ser relevantes para conocer el paradero de la joven.

Una de las buenas noticias es que próximamente se va a proceder a la triangulación telefónica para saber qué móviles se encontraban cerca en en ese momento en el que Sandra estuvo en Cabo Peñas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad