En prisión

Gema López: "No hay una mujer en la vida de Antonio Tejado que no haya acabado destruida"

La periodista Gema López repasa la trayectoria sentimental del sobrino de María del Monte, en prisión por su implicación con el asalto a la casa de su tía.

Publicidad

Antonio Tejado lleva 4 días en la prisión de Sevilla I acusado de formar parte de la banda que cometió el asalto en casa de su tía María del Monte. Tejado ha hablado desde la cárcel a través de un comunicado de sus abogados. Asegura que se están vertiendo falsedades sobre su persona y vulnerando su derecho al honor, por lo que amenaza con tomar medidas legales.

La familia de Antonio se muestra unida y pide respeto para el acusado y que se tenga en cuenta la presunción de inocencia.

María del Monte tendrá que declarar ante el juez tras las detenciones de los miembros de la banda que entraron en su casa. Explica la abogada penalista Beatriz de Vicente que después de ser citada tendrá que acudir a la sede judicial y allí se le va a ofrecer la posibilidad de personarse como acusación particular. "Ella ha contratado a uno de los mejores penalistas de este país y todo indica que va a ser una pieza activa en el procedimiento que tiene acceso a al causa y que pide condena", señala la abogada.

Apunta además que independientemente de lo que haga María del Monte el fiscal va a seguir para adelante con el proceso. "María del Monte no es dueña del proceso y aunque quisiera perdonarle eso no tendría eficacia en el orden penal", destaca. Beatriz de Vicente mantiene que a Antonio se le imputa una cooperación necesaria y eso lo coloca en el nivel de una coautoría del delito.

Antonio Tejado, muy integrado sus primeros días en prisión

Señala el periodista Luis Fernando que los primeros días de Antonio Tejado en la cárcel han generado mucha expectación entre los reclusos al ser él una persona conocida. "Ya tiene un montón de amigos", asegura.

Gema López se muestra tajante y asegura que "no hay una mujer en la vida de Antonio Tejado que no haya acabado destruida". Recuerda que con Chayo Mohedano, sobrina de Rocío Jurado, tuvo un hijo en común y la relación terminó de forma abrupta. "Comentan que fue por las infidelidades de él", añade.

"La manera de tratar a las mujeres, de manipularlas... Cuando ellas querían advertir que esto no estaba bien él actuaba como un niño pequeño que llora. Esto ocurre desde su primera novia Rocío, hace ya 18 años", afirma. Afirma además que "él para todo busca una excusa y cuando se ve acorralado rompe a llorar y se victimiza".

La vida de Antonio Tejado durante los últimos meses en Sevilla

Pablo González es paparazzi y amigo de Antonio Tejado desde hace años. Cuenta que los últimos tiempos su relación se fue enfriando poco a poco. "A pesar de que había dejado de ser un personaje mediático mantenía un alto nivel de vida", asegura. Hace año y medio Antonio le pidió que le dejara dinero pero Pablo no se lo dio.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad